Duque extiende por tercera vez el periodo de confinamiento en Colombia

Iván Duque, presidente de Colombia. / RR SS.
Iván Duque, presidente de Colombia. RR SS.
El presidente colombiano ha dicho que hasta el próximo 25 de mayo se aplicará la medida para bloquear la propagación del coronavirus. Según el último reporte de la Universidad John Hopkins, el país sudamericano tiene más de 8 mil infectados. 
Duque extiende por tercera vez el periodo de confinamiento en Colombia

Colombia apunta a bloquear la propagación del coronavirus. Según el último reporte de la Universidad John Hopkins, el país sudamericano tiene 8613 infectados y 378 fallecidos por la pandemia. Bajo este panorama que aún no es nada crítico, el presidente Iván Duque ha dicho este martes de que el periodo de confinamiento se extenderá hasta el próximo 25 de mayo. Resulta ser la tercera vez que lo hace.

“Hoy más que nunca tenemos que ser capaces de recuperar cada vez más espacio de vida productiva, pero hacerlo con la responsabilidad de seguir protegiendo la vida y seguir protegiendo la salud”, dijo Duque en una intervención televisada. El mandatario colombiano precisó que podrán retomar actividades algunos sectores industriales, las ventas al por mayor de automotores, muebles y de comercios como lavanderías, papelerías, librerías.

“Eso demuestra que estamos dando pasos como país, responsablemente para ir reactivando nuestra economía y al mismo tiempo salvando vidas y protegiendo la salud”, afirmó Duque. El presidente también aviso de que a partir del 11 de mayo los niños entre los 6 y 17 años podrán salir de sus casas tres veces a la semana media hora al día en compañía de un adulto que no haga parte de la población de alto riesgo. 

Duque aseguró que en los municipios del país que no han reportado casos de la Covid-19 también se reanudarán paulatinamente las actividades económicas y de comercio con altas medidas de seguridad que deberán supervisar los alcaldes. De hecho, de los más de 1.100 municipios del país, solo se han reportado casos de coronavirus en alrededor de 230.

El mandatario colombiano hizo un llamado desde el inicio de la emergencia para que las empresas mantengan el trabajo desde casa para sus empleados, mientras que los jardines escolares, colegios y universidades continuarán cerrados y seguirá la restricción de todos los eventos masivos, incluidos los bares y discotecas.

Duque ha dicho de que se continuará con la prohibición para el transporte intermunicipal de pasajeros por carretera, mientras que los sistemas de transporte masivo en las ciudades no podrán superar el 35% de su capacidad y los sectores habilitados para operar en medio de la emergencia sanitaria deberán mantener altos niveles de seguridad. @mundiario

Comentarios