El drama de un venezolano en Santiago de Chile

Protestas en Santiago de Chile. / Instagram
Protestas en Santiago de Chile. / Instagram
Las protestas y los hechos violentos que últimamente han tomado protagonismo en las calles de la capital y de otras ciudades del país andino, le han restado la tranquilidad que estos ciudadanos buscaban lejos del régimen chavista. 
El drama de un venezolano en Santiago de Chile

Muchos venezolanos se fueron de su país para buscar un mejor porvenir en otras latitudes. Se marcharon y dejaron atrás todo lo que conocían para vivir en paz y armonía. 

El mayor número de migrantes se mantienen en América del Sur en lugares como Chile donde consiguieron eso que tanto anhelaban. Allá no conseguirían problemas para acceder a productos, bienes y servicios para ellos y los suyos. 

Con trabajo y esfuerzo podrían trabajar incluso en sus áreas de conocimiento profesional en caso que así lo decidieran, porque en ese territorio andino esas posibilidades eran más tangibles. 

Lamentablemente para ellos el oasis chileno se ha convertido en los últimos días en un polvorín social que les ha recordado algunos de los más nefastos recuerdos que los hicieron huir de Venezuela. Manifestaciones violentas, muertos, heridos, saqueos, toques de queda, militares en la calle, ausencia de algunos alimentos de primera necesidad y hasta intentos de entrar en la propiedad privada.

Se encuentran en el medio una batalla por reivindicaciones sociales que tienen casi 30 años acumulándose y que solo el aumento de las tarifas del Metro de Santiago fue una excusa para que explotara la calle. En lugar de un cambio de 180 grados, probablemente se sienten como si volvieran al mismo punto donde comenzó todo.@mundiario

Comentarios