Se donaron medicamentos vencidos para los hospitales públicos en Guatemala

Jimmy Morales. / reportajede.news
Jimmy Morales. / reportajede.news

Un serio problema se adivina para el presidente Jimmy Morales pues muchos de los medicamentos que recibió en calidad de donación para los hospitales públicos estaban expirados.

Se donaron medicamentos vencidos para los hospitales públicos en Guatemala

Una conversación de Whatsapp entre periodistas de diversos medios que cubren al Ejecutivo en Guatemala ha corrido como la pólvora en las últimas horas. La razón es un mensaje que envió Heinz Heimann, vocero oficial de la Presidencia, en el que asegura que algunos de los medicamentos que fueron donados a los hospitales públicos ya estaban vencidos al momento de que el aporte fuera entregado en manos del mismísimo presidente Jimmy Morales.

El mensaje debía ser originalmente enviado a un grupo privado, pero Heimann lo envió al grupo de la red social en el que participan todos los periodistas que cubren todos los movimientos del Ejecutivo. El mensaje instaba a suprimir de un comunicado la información de que algunos medicamentos recibidos estaban vencidos, y que éstos no se habían entregado a Salud Pública, por lo que quería evitar malas interpretaciones.

Minutos antes de que se desataran los comentarios en redes sociales, tanto Jimmy Morales como el Ministerio de Salud aseguraron que los medicamentos recibidos estaban en perfecto estado. Por medio de sus redes sociales, Morales aseguró que no había problema en las donaciones, pues los mismos fueron verificados por una comisión especial del Ministerio de Salud.

Comentarios