Donald Trump y Vladimir Putin se reunirán el 16 de julio

Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Vladimir Putin, presidente de Rusia. / RR SS
Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Vladimir Putin, presidente de Rusia. / RR SS

El presidente de Estados Unidos y su homólogo ruso se verán cara a cara en Helsinki, Finlandia. La cumbre tendrá lugar en medio de las crecientes tensiones entre Washington y Moscú.

Donald Trump y Vladimir Putin se reunirán el 16 de julio

Donald Trump y Vladimir Putin se reunirán el próximo mes. El presidente de Estados Unidos y su homólogo ruso se verán cara a cara en Helsinki, Finlandia, el 16 de julio, según han confirmado simultáneamente este jueves la Casa Blanca y el Kremlin. La cumbre tendrá lugar en medio de las crecientes tensiones entre Washington y Moscú.

La cita del magnate neoyorquino y el jefe de Estado ruso estaba pautada desde hace algún tiempo, pero apenas hasta ahora se han revelado los detalles sobre la fecha y sede. La reunión será la primera cumbre bilateral que celebran los mandatarios de las dos grandes potencias.

De acuerdo con el diario español El País, Trump y Putin se verán alrededor del mediodía y para la fecha tendrán un encuentro privado, un almuerzo de trabajo y una conferencia de prensa, tal como ha detallado Yuri Ushakov, asesor de política exterior del Kremlin.

"Los dos líderes discutirán las relaciones entre Estados Unidos y Rusia y un amplio abanico de cuestiones de seguridad nacional", apunta la escueta nota de la Presidencia norteamericana. Entre los temas que abordaran los líderes, destaca principalmente el "estado actual y de las perspectivas de desarrollo de las relaciones ruso-estadounidenses", además de los principales temas internacionales, añade el comunicado firmado por Moscú.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Vladimir Putin, presidente de Rusia. / The Daily Beast

Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Vladimir Putin, presidente de Rusia. / The Daily Beast

La cumbre sin duda marcará un antes y después en la historia de las complicadas relaciones Trump-Putin. Hasta ahora, los mandatarios no han mantenido ninguna reunión bilateral plena, aunque en dos ocasiones han conversado aprovechando foros multilaterales y han hablado por teléfono un mínimo de ocho veces, explica El País.

Ahora, los presidentes se verán cara a cara justo cuando las relaciones bilaterales han empeorado, entre otras cosas, por la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales que en 2016 dieron la victoria al candidato republicano. @mundiario  

Comentarios