Trump atacó a los demócratas antes de sus visitas a Dayton y El Paso

Trump
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. / Unsplash

Con el país aún consternado por las dos matanzas, el mandatario estadounidense decidió visitar ambas localidades pero en lugar de tranquilizar las aguas, previo a su llegada tuvo excesos verbales contra la alcaldesa de Dayton y un excandidato oriundo de El Paso.

 

 

Trump atacó a los demócratas antes de sus visitas a Dayton y El Paso

Donald Trump quiso acompañar a sus compatriotas y en general a la gente que vive un luto activo en las localidades de Dayton (Ohio) y El Paso (Texas). El plan del mandatario fue visitar las zonas afectadas para expresar en directo las condolencias respectivas, sin embargo una acción que comenzó como un intento de crear concordia en momentos de dolor, se transformó en protestas en su contra. 

Todo empezó mal desde el principio. Trump a través de Twitter atacó a los demócratas, focalizando su molestia sobre la figura de la alcaldesa de Dayton, Nan Whaley a quien le recriminó que es una simpatizante de la izquierda de su partido;  Whaley saludó al presidente durante su visita pero no dudó en decir que "Sus comentarios no han sido muy útiles para el debate de las armas, y su retórica ha sido dolorosa para muchos en nuestra comunidad”.

Trump no tuvo ningún tipo de ataque contra Whaley pero si olvidó los buenos modales contra Beto O’Rourke, oriundo de El Paso y candidato a las primarias del Partido Demócrata.Trump dijo lo siguiente: "Beto, nombre falso para indicar origen hispano [sic], O’Rourke, que está avergonzado por mi última visita al gran Estado de Texas, donde le aplasté, y está ahora aún más avergonzado por los sondeos que le dan un 1% del voto en las primarias demócratas, ¡debería respetar a las víctimas y las fuerzas de seguridad y callarse!”, tuiteó el presidente y de inmediato obtuvo respuesta:  “Veintidós personas han muerto en mi ciudad por un acto de terror inspirado por tu racismo. El Paso no se callará y yo tampoco”,  respondió ORourke.

Y aunque no pertenece al partido demócrata, el alcalde de El Paso, el republicano Dee Margo no comulga públicamente con el accionar de Donald Trump, a pesar de ello dijo que lo recibirá en su condición de autoridad, aunque le pidió que no volviera a usar un discurso que usó en otras ocasiones contra la ciudad, con la que no mantiene las mejores relaciones. @mundiario

Comentarios