Donald Trump tomará medidas para que el dictador El Asad abandone el poder en Siria

Donald Trump. / cnn.com
Donald Trump. / cnn.com

Simultáneamente, Rusia e Irán lanzan amenazas con represalias contra EE UU si ataca Siria de nuevo. Por su parte, el ISIS protagoniza dos atentados contra iglesias coptas en Egipto, que causan 43 muertos. La situación también se complica en Venezuela y Corea del Norte.

Donald Trump tomará medidas para que el dictador El Asad abandone el poder en Siria

El presidente de EE UU, Donald Trump, se propone tomar medidas para que el dictador Bachar El Asad abandone el poder en Siria. La embajadora de EE UU en la ONU dice que no hay solución para Siria con El Asad. Con él "será difícil ver un Gobierno de paz y estable", advierte Nikki Haley.

Simultáneamente, Rusia e Irán lanzan amenazas con represalias contra EE UU si ataca Siria de nuevo. Ambos aliados de Bachar El Asad califican de ilegal las presencia de fuerzas norteamericanas en el norte del país.

Por su parte, el ISIS protagoniza dos atentados contra iglesias coptas en Egipto, que causan 43 muertos. La comunidad cristiana copta representa un 10% de la población de Egipto.

Amnistía Internacional condenó el uso de la fuerza que hace el presidente Nicolás Maduro contra la Oposición

La situación internacional también se complica en Venezuela y Corea del Norte. Amnistía Internacional condenó el uso de la fuerza que hace el presidente Nicolás Maduro contra la Oposición. "En vez de usar sus recursos para empecinadamente perseguir y reprimir a quienes opinan distinto, el Gobierno de Venezuela debería estar concentrando sus esfuerzos en solucionar la crisis humanitaria, que empeora día a día”, dijo Érika Rojas, directora para las Américas de la organización.

EE UU ya desplegó buques de guerra ante la península de Corea. Donald Trump ya advirtió a Xi Jinping, el presidente de China, de que EE UU puede actuar por su cuenta en Corea del Norte. El ataque a Siria marcó la cumbre entre EE UU y China, en las que ambos líderes acordaron negociar sobre comercio.

Comentarios