Donald Trump: "Los terroristas no veneran a Dios, veneran a la muerte"

Donald Trump en Riad, Arabia Saudita. Facebook
Donald Trump en Riad, Arabia Saudita. / Twitter

En su visita a Arabia Saudita, el líder estadounidense aprovechó la ocasión para acusar al presidente de Siria, Bashar al Assad, de cometer crímenes indescriptibles con el apoyo de Irán.

Donald Trump: "Los terroristas no veneran a Dios, veneran a la muerte"

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció este domingo un discurso en la cumbre árabe-islámica-estadounidense que se lleva a cabo en Riad, capital de Arabia Saudita. En su parlamento, el Presidente indicó que apuesta por la formación de una “coalición de naciones” en Oriente Medio para poner fin y “erradicar al extremismo”.

Trump considera que la lucha que se lleva en contra de los grupos terroristas es “la batalla entre el bien y el mal”. "Los terroristas no veneran a Dios. Veneran a la muerte", destacó el republicano. También recordó que "el 95 % de las víctimas de los ataques terroristas son los propios musulmanes", en su mayoría, "inocentes de naciones árabes, musulmanas y de Oriente Medio", según agencias árabes.

El líder norteamericano aprovechó la ocasión para acusar al presidente de Siria, Bashar al Assad, de cometer crímenes indescriptibles con el apoyo de Irán. Además, llamó al mundo a aunar esfuerzos para poner fin a la crisis humanitaria en Siria. "EE UU. no buscará imponer su estilo de vida a otros, sino tender manos con espíritu de cooperación y confianza", dijo.

Esta es la primera gira internacional de Trump como presidente de EE UU. La misma busca fortalecer relaciones con antiguas amistades y sumar socios “para la paz”. El pasado sábado EE UU y Arabia Saudita firmaron acuerdos millonarios en el ámbito militar.

> MUNDIARIO te ofrece la opción de suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios