¿Donald Trump no tendría asegurada su reelección presidencial en EE UU?

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Según un análisis de Reuters, el actual inquilino de la Casa Blanca no le bastaría con apelar a la retórica de su discurso contra la comunidad de los inmigrantes y subrayar una reivindicación de los votantes blancos para conseguir una nueva victoria en los próximos comicios presidenciales del 2020. 

¿Donald Trump no tendría asegurada su reelección presidencial en EE UU?

Donald Trump podría no lograr su reelección como presidente de EE UU para un nuevo periodo. Según un análisis de la agencia Reuters, el actual inquilino de la Casa Blanca no tendría asegurada una nueva victoria para los próximos comicios presidenciales del 2020 si solo intenta apelar a una retórica de atacar a los inmigrantes y subrayar algunas reivindicaciones de los votantes blancos.

A estas conclusiones llegó este estudio luego de haber recogido las opiniones de 4.436 adultos estadounidenses en julio. Allí se mostró que los encuestados que rechazan los estereotipos raciales estaban más interesadas en votar en las elecciones generales de 2020 que aquellas que expresaron un mayor sesgo contra afroamericanos e hispanos.

En esa línea, el sondeo muestra que entre los estadounidenses que sienten que negros y blancos son iguales, o que los negros son superiores a los blancos, un 82% expresó un fuerte interés en votar en 2020. Eso fue 7 puntos porcentuales más que la gente que siente firmemente que los blancos son superiores a los negros.

Estos datos llegan en medio de la reciente polémica que envuelve a Trump por haber lanzado comentarios racistas contra cuatro legisladoras demócratas y las repercusiones de una matanza a tiros de hispanos en El Paso, Texas, que muchos candidatos demócratas atribuyeron rápidamente a la retórica del magnate republicano.

Como sea, el estudio también apunta que Trump conserva su bastión de popularidad en el Partido Republicano.  La mayoría aprueba su desempeño como presidente y, además, apoyan su propuesta de construir el muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. El año pasado, el 75%  apostaba por esta idea de Trump. Ahora un 82% lo apoya. @mundiario

Comentarios