Donald Trump está bloqueado en Facebook e Instagram de forma indefinida

Donald Trump pierde funcionarios de su gobierno.
Donald Trump fue bloqueado en redes sociales por 15 días. / Mundiario
Mark Zuckerberg anunció la medida luego de los hechos violentos registrados en Capitolio y porque considera demasiado riesgoso permitirle el uso de esta plataforma en momentos de tensión en Estados Unidos.
Donald Trump está bloqueado en Facebook e Instagram de forma indefinida

Facebook e Instagram también toman medidas drásticas. Este jueves, Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, anunció que las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fueron suspendidas de manera indefinida luego que la noche del miércoles se registraran hechos violentos en el Capitolio cuando simpatizantes del republicano asaltaran la sede y generaran caos y cuyo balance arrojó cuatro personas fallecidas, una veintena de heridos y más de 50 personas detenidas.

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo de sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”, expresó Zuckerberg.

El bloque en redes sociales de quien aún funge como presidente de una de las potencias del mundo, comenzó este miércoles cuando Twitter no sólo suspendió su cuenta, sino que además eliminó tres twuits, en uno de los cuales había colgado un video en el que exhortaba a sus seguidores a abandonar el Capitolio y denunciaba fraude electoral. Ese mismo material audiovisual fue borrado de Youtube y Facebook el miércoles en la noche.

"Su decisión de usar su plataforma para aprobar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado correctamente a la gente en los Estados Unidos y en todo el mundo. Eliminamos estas declaraciones ayer porque juzgamos que su efecto (y probablemente su intención) sería provocar más violencia", expresó Zuckerberg en un amplio mensaje publicado en su cuenta personal. @mundiario

Comentarios