Buscar

MUNDIARIO

Donald Trump retrocede en su enfrentamiento político con Irán

El presidente estadounidense no descarta un levantamiento de las sanciones económicas contra Teherán. "Veremos qué ocurre", dijo a los periodistas.

Donald Trump retrocede en su enfrentamiento político con Irán
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / Twitter
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / Twitter

Firma

Rodrigo Chillitupa Tantas

Rodrigo Chillitupa Tantas

El autor, RODRIGO CHILLITUPA TANTAS, escribe en MUNDIARIO. Es periodista peruano de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Trabajó como redactor en los periódicos Todo Sport, Nuevo Sol y el Grupo La República. Fue corresponsal en Lima de Segundo Enfoque de Argentina. Actualmente colabora con la revista CARETAS. @mundiario

Donald Trump es un político impredecible al momento de tomar decisiones y fijar posturas sobre temas controversiales. El presidente de EE UU sorprendió a los periodistas que se dieron cita en la rutinaria conferencia de prensa en la Casa Blanca al señalar que no descarta levantarle las sanciones económicas que pesan sobre Irán.

“Veremos qué ocurre”, señaló el magnate republicano ante la interrogante sobre si habría cambios en su política exterior tras la salida de su consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, quien siempre tuvo una postura crítica contra Teherán. Precisamente, el país musulmán tuvo esa discrepancia con Washington por su programa nuclear.

Respecto a esta nueva postura de Trump, la respuesta no tardó en llegar desde Irán. El presidente, Hassan Rouhani, dijo el miércoles que Teherán no negociaría con Washington mientras haya sanciones contra su país. El agosto pasado ya había adelantado esta posición para acabar con la disputa política contra la primera economía del mundo.

Como sea, Trump y el secretario de Estado, Mike Pompeo, han dicho que el presidente está abierto a reunirse con Rouhani, posiblemente durante la Asamblea General de Naciones Unidas a fines de este mes. @mundiario