Donald Trump: “El recuento de votos que solicita Stein por mi victoria, resulta un fraude”

Donald Trump.
Donald Trump. /Twitter

Con esta declaración, el magnate republicano se refirió a la solicitud de la ex candidata del Partido Verde, Jill Stein, sobre el reconteo de votos en  Wisconsin, y probablemente también en  Michigan y Pensilvania, donde salió victorioso.

Donald Trump: “El recuento de votos que solicita Stein por mi victoria, resulta un fraude”

En medio de la solicitud formal al Colegio Electoral para realizar un reconteo de los votos en el Estado de Wisconsin, y que podría darse en Michigan y Pensilvania, donde tuvo una victoria contundente.

El presidente electo de EE UU, Donald Trump, envió un comunicado en el que califica como un “fraude”  la petición que  impulso la ex candidata del Partido Verde, Jill Stein, a quien el magnate acusó de querer “llenarse las arcas”.

Según el comunicado, Trump sostiene que “su victoria del pasado 8 de noviembre debe respetarse en vez de objetarse”; para ello recordó las palabras que su contendora demócrata Hillary Clinton dijo sobre su triunfo. "Como dijo Hillary Clinton en la noche electoral además de su concesión felicitándome debemos aceptar este resultado y mirar al futuro”.

Como se recuerda, Stein  presentó , el pasado viernes, el pedido al Colegio Electoral de EE UU alegando presuntas irregularidades basándose en las alertas  que, durante la realización de los comicios del 8 de noviembre, hubieron hackers rusos que realizaron su trabajo para favorecer al republicano Donald Trump y así ganarle a Hillary Clinton.

De igual manera, el abogado del Partido Demócrata, Marc Elias, dijo, este sábado, en un artículo publicado en el portal Medium, que participarán del reconteo de votos en Wisconsin "para asegurar que el proceso se lleva a cabo de una manera justa para todas las partes". Como también se podría dar en los otros dos Estados claves como Pensilvania y Michigan.

Cabe destacar que Trump sostiene que en los Estados, donde se piensa volver a contar los votos, su victoria fue indiscutible y contundente, por lo que resaltó que “con la ayuda de millones de votantes en todo el país ganamos 306 votos electorales". Una cifra, según el magnate, nunca vista desde 1988 para el Partido Republicano.

Comentarios