Donald Trump realiza un nuevo nombramiento: Ben Carson será su secretario de Vivienda

Ben Carson y Donald Trump en un momento del debate de CNN. / CNN
Ben Carson y Donald Trump en un momento del debate de CNN. / CNN

Ben Carson, a quien Trump comparó con un pederasta durante la campaña de primarias, le brindó su apoyo cuando asumió que no podía enfrentarse a él. Su lealtad ha sido recompensada.

Donald Trump realiza un nuevo nombramiento: Ben Carson será su secretario de Vivienda

Habrá un afroamericano en el gabinete de Donald Trump y ese es Ben Carson, el neurocirujano retirado que luchó contra Trump en las primarias para alzarse con la nominación. El equipo de Trump anunció este lunes 5 de diceimbre la nominación de Ben Carson como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano en el futuro gobierno de Estados Unidos.

"Estoy encantado de nombrar al Dr. Ben Carson como nuestro próximo Secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos. Tiene una mente brillante y apasiona el fortalecimiento de comunidades y familias dentro de esas comunidades", dijo el sucesor de Barack Obama en declaraciones recogidas por The Washington Post.

En caso de ser confirmado por el Senado, como secretario de Vivienda, un cargo alejado de la primera línea política, se ocupará de la gestión de una parte relevante de la agenda social de la Administración federal. El departamento se encarga, por ejemplo, de ayudar a personas de bajos recursos a tener una vivienda o garantizar que no haya discriminaciones raciales.

Comentarios