¿Realmente Donald Trump pretende comprar Groenlandia a Dinamarca?

Trump
Vista del Mar Ártico al frente de Groenlandia. / Instagram
Diversas fuentes informativas indican que el mandatario estadounidense ha girado instrucciones al departamento legal de la Casa Blanca, para que estudie el caso.
¿Realmente Donald Trump pretende comprar Groenlandia a Dinamarca?

Donald Trump en este preciso instante no está en boca de todos por alguna de sus típicas salidas de tono a través de las redes sociales, por algún asunto relacionado con inmigrantes, xenofobia o similares. El mandatario es tendencia porque según informa The Washington Post está pidiendo toda la información posible para comprar Groenlandia a Dinamarca.

Fuentes de la Casa Blanca que no fueron citadas por el rotativo, habrían dicho que Trump ha preguntado insistentemente sobre el asunto, para intentar incorporar ese territorio a la unión americana. Asimismo ha indagado acerca de la financiación para acometer la presunta compra.

Desde CNN comentan que el abogado de la casa presidencial, Pat Cipollone, es la persona a cargo de este trabajo. 

Ambos medios consideran que se trataría de un capricho de Trump, porque los asesores del presidente no saben si habla seriamente o se trata de un capricho.

Esta información llegó a territorio danés y los políticos del país escandinavo tildaron los rumores sin fundamento y hasta el exprimer ministro y actual líder de la oposición Lars Løkke Rasmussen dijo que "debe ser una broma del 1 de abril completamente fuera de lugar" Algunos usuarios en Twitter se burlaron de Trump y dudan si realmente el magnate está en sus cabales.

Aunque oficialmente Groenlandia pertenece a Dinamarca, lo cierto es que se trata de un territorio autónomo y según informa El Periódico, desde 2009 maneja casi todas las competencias excepto política, defensa y política monetaria.

Durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, el grupo de los aliados con Estados Unidos a la cabeza ocuparon Groenlandia para evitar que Hitler invadiera la isla.

Quizás Donald Trump leyó antiguos informes del fallecido Harry Truman  que durante su período presidencial  pensó en lo mismo y que ofreció en aquel entonces, 100 millones de dólares por a propiedad de esa locación. @mundiario

¿Realmente Donald Trump pretende comprar Groenlandia a Dinamarca?
Comentarios