Donald Trump es el presidente nuevo peor calificado en la historia de EE UU

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. / Twitter
Donald Trump. / Twitter

A menos de una semana de haber sido nombrado, un estudio refleja que los estadounidenses no aprueban en su mayoría al nuevo mandatario. Sus mejores notas vienen de los hombres.

Donald Trump es el presidente nuevo peor calificado en la historia de EE UU

Un 45% de estadounidenses ha dado su aprobación a Donald Trump en un estudio realizado por la empresa Gallup, en la que se muestra que el mismo porcentaje de estadounidenses lo reprueban. Estas estadísticas forman parte de un ejercicio rutinario en Estados Unidos desde 1953, cuando tomó posesión el recordado Eisenhower. La idea del ejercicio es mostrar con qué niveles de popularidad toman posesión los jefes de Washington. Y Trump es el primero que lo hace por debajo del 50% desde el primer ejemplar del sondeo.

Hasta ahora, el nivel más bajo de aprobación lo tenía uno de los grandes patriarcas republicanos, el actor Ronald Reagan, quien asumió la jefatura de la Casa Blanca en 1981 con apenas un 51%, honor compartido con George Bush padre (1989). Su porcentaje se queda muy lejos del que alcanzó su predecesor Barack Obama en 2009, con un 68%. Curiosamente, de los 10 presidentes sometidos a este escrutinio, los mejores porcentajes son los de los demócratas: John Kennedy (1961-72%), Jimmy Carter (1977-66%), Bill Clinton (1993-58%) y el mencionado porcentaje de Obama. Tan solo Eisenhower se logra colar entre los mejores con un 68%.

Esta encuesta fue realizada el mismo 20 de enero, día en que Trump fue nombrado como comandante en jefe frente al capitolio. Dentro de los grupos demográficos participantes, son los hombres los que mejor le valoraron ya que un 48% aprobó su nombramiento, mientras que las mujeres se quedaron en un 42%. El grupo etéreo que brindó el mejor porcentaje al magnate fue de los individuos con más de 65 años, con un 53%; el peor, el de los jóvenes entre 18 y 29 años, con un 38%. @hmorales_gt

Comentarios