Donald Trump: ‘A partir de este día una nueva visión va a gobernar nuestra tierra’

Donald Trump jura el cargo acompañado de su esposa. / RTVE.
Donald Trump jura el cargo acompañado de su esposa. / RTVE.

El 45 presidente de EE UU ha jurado obediencia al pueblo estadounidense en un discurso populista donde ha lanzado sus consignas habituales de "hacer a América grande otra vez" y ha pedido la unión ciudadana.

Donald Trump: ‘A partir de este día una nueva visión va a gobernar nuestra tierra’

Donald Trump es ya oficialmente el 45 presidente de los Estados Unidos de América y lo ha hecho jurando el cargo sobre la Biblia y con un discurso populista que ha iniciado dando las gracias, advirtiendo de los retos y momentos difíciles que vivirá la nación y pidiendo la unión para reconstruir el país.

Trump, ante de entrar en las consignas más populistas que ya se han escuchado durante su campaña electoral, agradeció también a Barack y Michelle Obama la transferencia pacífica de poder. "Han sido magníficos", ha declarado el ya presidente Trump.

El magante reconvertido a presidente ha declarado en su discurso que la transferencia de poder de este 20 de enero es una "transferencia del poder de Washington DC al pueblo". Ha lanzado dardos a los políticos, al establishment, a quien ha acusado de enriquecerse mientras los ciudadanos perdían puestos de trabajo.

"EE UU es vuestro país", decía Trump bajo los aplausos de los ciudadanos presentes. "No importa qué partido controla nuestro gobierno sino si el gobierno está controlado por el pueblo", ha declarado el presidente.

Donald Trump ha jurado obediencia al pueblo estadounidense. Tras esto ha comenzado con su consigna de América primero. Se ha dirigido a los ciudadanos para decirles que el gobierno estadounidense no gastará ni dinero ni militares en la defensa de fronteras extranjeras. A partir de ahora "solo será EE UU primero". "A partir de este día una nueva visión va a gobernar nuestra tierra. Solo será EE UU primero", ha dicho Trump como toda una declaración de intenciones.

Las decisiones que tome la Administración Trump serán en beneficio del país: comercio, impuestos, inmigración, asuntos exteriores... todas las decisiones políticas se tomarán en el afán de proteger a los Estados Unidos. "La protección conllevará más prosperidad y riqueza", ha declarado Trump.

También se ha referido en su discurso a otras naciones, sin mencionar ninguna concreta, pero indicando que buscará "amistades y buena fe con las naciones del mundo, pero poniendo nuestros intereses por delante. Sin imponer nuestra forma de vida a nadie". Ha tenido palabras para el terrorismo islámico del que ha dicho lo "eliminará de la faz de la Tierra".

La parte de su discurso más religiosa ha sido cuando se ha referido a la Biblia para decir que los americanos deben hablar de forma abierta pero buscando la solidaridad. Ha indicado que "no debe haber miedo" pues están  protegidos por el ejército y las fuerza de seguridad. "Y los más importante, protegidos por Dios", ha terminado diciendo bajo la aclamación popular.

Ha finalizado su discurso apelando de nuevo a la unión con la que lo iniciaba y manifestando que "seamos negros, marrones o blancos todos llevamos la misma sangre roja de patriotas".

Comentarios