Donald Trump se lía a mamporros con CNN en Twitter

Donald Trump en el debate de CNN durante la campaña a las presidenciales. / CNN
Donald Trump en el debate de CNN durante la campaña a las presidenciales. / CNN

El presidente con más poder sobre la tierra sigue perdiendo el tiempo en la red social y alimentando su campaña contra medios de comunicación de su país que no le son simpáticos.

Donald Trump se lía a mamporros con CNN en Twitter

Hace algunos años, cuando Trump no era presidente y solo se le conocía por ser un millonario estadounidense, éste participó en la llamada "Batalla de los Millonarios" del evento Wrestlemania de la WWE. Un show de lucha libre que enfrentó a Donald Trump con Vince McMahon, CEO de la franquicia de lucha. Obviamente estos dos billonarios no se enfrentaron sino que dos representantes de lucha libre lo hicieron por ellos. Aunque sí hubo momentos "graciosos" que años después se han rescatado, en concreto uno, para cambiar la cara de McMahon por el logo de CNN e intentar parodiar la persecución que el presidente de EE UU hace con algunos medios que no le son simpáticos auqnue parezca increíble que esto ocurra en el siglo XXI en un país avanzado y democrático.

La más reciente estupidez de Donald Trump ocurrió el domingo por la mañana (teniendo en cuenta que desde ese día por la mañana hasta este lunes no haya protagonizado alguna otra). La cuenta de Twitter personal del presidente, que tiene 33 millones de seguidores, compartió un video de 28 segundos de una transmisión de la empresa de lucha libre WWE. El video fue editado para mostrar a Trump golpeando a un hombre con un logo de CNN sobre su rostro. Poco tiempo después, la cuenta presidencial @POTUS retuiteó el tuit de Trump a sus 19 millones de seguidores.

 

Se trata de un tuit con un videoclip de 28 segundos en el que golpea a un hombre, cuya cara fue cambiada por el logotipo de la cadena de noticias CNN, en un escenario de lucha libre. El video original es de 2007, cuando Trump participó en un espectáculo de la World Wrestling Entertainment (WWE) en el que "golpea" al entonces CEO de la franquicia, Vince McMahon.

El video editado originalmente había sido publicado en un foro de Donald Trump en el sitio Reddit hace cuatro días, donde rápidamente se hizo muy popular.

La respuesta por parte de CNN no se ha hecho esperar y desde el medio han calificado el asunto como "un día triste cuando el presidente de Estados Unidos alienta la violencia contra reporteros [...] En lugar de prepararse para su viaje al extranjero, su primer encuentro con Vladimir Putin, lidiar con Corea del Norte y trabajar en su proyecto de ley de salud, él está en cambio metido en un comportamiento infantil muy por debajo de la dignidad de su cargo. Nosotros seguiremos haciendo nuestros trabajos. Él debería empezar a hacer el suyo".

CNN pide retirar el tuit a Twitter pero la red social se niega

De acuerdo con sus reglas, Twitter puede suspender una cuenta por varias razones, incluida si el usuario hace amenazas violentas, ataca a personas por motivos de raza, religión, sexo y más; o se involucra "en el abuso o acoso contra los demás". En eso se basó CNN para pedir la retirada del tuit pero la red social dijo al medio el domingo que la compañía revisó el tuit, que cuenta con un video de la empresa de lucha libre WWE editado para mostrar Trump golpeando a un hombre con un logo de CNN sobre su rostro y consideró que éste no viola sus reglas.

Tal y como informa CNN, Twitter dijo que considera tres factores: el contexto político de la conversación que rodea el tuit, las diversas formas en que podría ser interpretado y la falta de detalles en el mismo tuit.

Trump tiene vía libre para seguir insultando a periodistas como ya hizo la semana pasada. Atacó a los presentadores de MSNBC Joe Scarborough y Mika Brzezinski: llamó a Brzezinski "tonta" y a Scarborough "loco".

Trump quiere hacer a América grande otra vez...

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios