Donald Trump y Kim Jong-un se reunirán por segunda vez

Donald Trump y Kim Jong-un. / RRSS.
Donald Trump y Kim Jong-un. / RRSS.

La Casa Blanca ha anunciado que el presidente de Estados Unidos y su homólogo norcoreano se verán frente a frente en una nueva cumbre, cuya fecha y el lugar sigue pendiente por determinar.

Donald Trump y Kim Jong-un se reunirán por segunda vez

Donald Trump y Kim Jong-un estarán frente a frente por segunda vez. La Casa Blanca ha anunciado que el presidente de Estados Unidos y su homólogo norcoreano se reunirán a finales de febrero, aunque la fecha exacta y el lugar del importante evento sigue sin concretarse.

De acuerdo con algunos medios estadounidenses, la reunión entre Trump y Kim Jong Un podría celebrarse en Vietnam.

La noticia ha sido confirmada este viernes, luego de una extensa reunión en el Despacho Oval entre el mandatario norteamericano y la mano derecha del dirigente norcoreano, el general Kim Yong Chol.

“El presidente está deseoso de reunirse con el líder Kim en un lugar que se anunciará en una fecha posterior”, ha dicho la portavoz de la administración, Sarah Sanders.

Kim Jong-un, líder norcoreano; Donald Trump, presidente de EE UU. RR SS.

Kim Jong-un, líder norcoreano; Donald Trump, presidente de EE UU. / RR SS.

La nueva cumbre tendrá lugar ocho meses después de la primera reunión entre Washington y Pyongyang en Singapur. Los líderes se reunieron para cumplir con una cita histórica que, a pesar de dejar varios momentos interesantes, parece no haber estado a la altura del enorme conflicto diplomático que han protagonizado ambos mandatarios.

Tras el encuentro, el régimen asiático no ha dado mayores pasos para eliminar su arsenal nuclear y, de hecho, los analistas coinciden respecto al delicado asunto: la postura bélica del régimen norcoreano no va a cambiar, ni siquiera con una segunda o tercera cumbre. @mundiario

Donald Trump y Kim Jong-un se reunirán por segunda vez
Comentarios