Donald Trump y sus hijos enfrentan una demanda por ganar millones con estafas de inversión

Ivanka  y su padre Donald Trump. www.elexpres
Ivanka y su padre Donald Trump. / www.elexpres

El presidente de Estados Unidos, sus tres hijos mayores y su compañía se encuentran bajo la lupa legal por utilizar su marca para convencer a inversionistas no experimentados para que participen en planes fraudulentos.

Donald Trump y sus hijos enfrentan una demanda por ganar millones con estafas de inversión

Más problemas para la familia Trump. Con el escándalo de la trama rusa aún sin resolverse, el presidente de Estados Unidos y sus tres hijos mayores enfrentan una nueva batalla legal: una demanda por ganar millones con estafas de inversión.

De acuerdo con la cadena CNN, la acción legal colectiva acusa al republicano, a su compañía y a sus hijos Eric, Donald Jr. e Ivanka Trump, de utilizar su marca para ganar millones al convencer a inversionistas no experimentados para que participen en planes fraudulentos.

La demanda anónima ha acusado al magnate neoyorquino y su colectivo de promover oportunidades de negocios prometedoras con tres compañías a cambio de pagos "secretos". Las firmas involucradas son ACN Opportunity, una empresa de marketing de telecomunicaciones; Trump Network, una empresa de comercialización de vitaminas y productos de salud; y el Instituto Trump, un programa de seminarios que "pretendía vender los 'secretos del éxito' de Trump", añade CNN.

En esa línea, los demandantes han explicado que los Trump no solo se involucraron en "un patrón de actividades de chantaje" sino que, además, "eran conscientes de que la gran mayoría de los consumidores perderían el dinero que invirtieran en las oportunidades de negocios y programas de capacitación".

Por su parte, un abogado de la Organización Trump, ha subrayado que el caso "no tenía fundamento", al tiempo que ha destacado los vínculos de los demandantes con el partido demócrata. 

La acción legal ha sido financiada por una organización sin fines de lucro relacionada con el Centro de Investigación Tesseract, según un portavoz de la firma de abogados Kaplan, Hecker & Fink. De hecho, sería una socia en esa firma, Roberta Kaplan, junto con Andrew G. Celli Jr., de Emery, Celli, Brinckerhoff y Abady, quienes representen a los demandantes. @mundiario

Comentarios