Trump entierra las posibilidades de lograr un acuerdo para los inmigrantes

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / gq.com
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / gq.com

El presidente de Estados Unidos acusa a los demócratas de haber frenado cualquier posible negociación luego de filtrar sus recientes y explosivos comentarios respecto a El Salvador, Haití y algunos países africanos.

Trump entierra las posibilidades de lograr un acuerdo para los inmigrantes

Donald Trump entierra las posibilidades de llegar a un acuerdo migratorio. El presidente de Estados Unidos no da su brazo a torcer y este sábado, tras la tormenta generada por sus explosivos comentarios respecto a El Salvador, Haití y algunos países africanos, ha asegurado que gracias a la actuación del partido demócrata no habrá negociación alguna para los inmigrantes.

El inquilino de la Casa Blanca ha acudido a su arma favorita para disparar –una vez más- contra sus enemigos. “Los demócratas son todo palabras y nada de acción. No están haciendo nada para arreglar el acuerdo. Una gran oportunidad perdida. ¡Muy mal!”, escribió el magnate a través de su cuenta de Twitter, haciendo referencia al reciente encuentro que mantuvo con los legisladores de ambos partidos esta misma semana.

Sobre la reunión no se filtró mayor avance o novedad, pero si una frase que ha recorrido el mundo entero desatando una condena global: “¿Por qué recibimos a gente de países de mierda?”. El impresentable comentario de Trump pronto se convirtió en titular gracias al reconocido periódico The Washington Post y al parecer el republicano no está nada contento con ello.

 

En ese sentido, Trump, ha dado por perdido el acuerdo migratorio fraguado durante meses en el Senado por un grupo bipartidista. El futuro de los indocumentados sigue estando en el limbo. Algunos medios sostienen que esta semana el grupo negociador, conformado por tres senadores demócratas y tres republicanos, había logrado dar un pequeño paso a favor de los dreamers, alcanzado un principio de acuerdo legislativo que cumplía los requisitos exigidos por la Casa Blanca para aprobar una ley que abra un camino a la ciudadanía a más de un millón de soñadores.

Los representantes no descartaron dotar ciertos fondos para la construcción de la tan demandada barrera fronteriza con México. Según El Post, los demócratas estarían dispuestos a conceder más de 1.000 millones de dólares para proyectar y construir el muro de Trump con tal de salvar a los inmigrantes. Una posibilidad que el presidente de Estados Unidos ha enterrado en solo un tuit. @mundiario

 

Comentarios