Trump se enfrenta a las estrellas de la NBA en plena contienda electoral

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos y candidato a la reelección . / Twitter
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos y candidato a la reelección . / Twitter
El actual presidente no vive su mejor momento, pero eso no evita que desafíe  a una de las instituciones más mediáticas del mundo entero. 
Trump se enfrenta a las estrellas de la NBA en plena contienda electoral

Cada vez falta menos para las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. El próximo 3 de noviembre, los estadounidenses y su peculiar sistema de Colegios Electorales decidirán quién será el inquilino de la Casa Blanca los próximos cuatro años.

Donald Trump daba por muerto a Joe Biden, sin embargo las cosas se han salido de su control y no resultaría para nada extraño que el magnate neoyorquino pierda esta contienda. Como lo mencionó MUNDIARIO semanas atrás, el presidente norteamericano no vive su mejor momento en las encuestas, y para colmo de males no ha dudado en meterse en más problemas con declaraciones públicas contra dos de los principales pasatiempos de su país. 

Primer arremetió contra la National Football League (NFL) a quienes les exigió no manifestarse a favor del Black Lives Matter con la rodilla en tierra durante el himno nacional y desde hace semanas no tiene nada mejor que hacer, que generar una confrontación contra la National Basketball Association (NBA). El problema es que en el deporte de la canasta no tiene tantos aliados mediáticos como en otras disciplinas, porque no hay que olvidar que el lengendario Tom Brady (Tampa Bay Buccaneers) y el multimillonario Robert Kraft (dueño de los New England Patriots) no han ocultado su simpatía por el actual mandatario.

LeBron James y Stephen Curry encabezan la rebelión de los baloncestistas que no han dudado ni un instante en posicionarse contra el magnate de los negocios inmobiliarios desde los tiempos de la protesta pacífica de Colin Kaepernick (ex San Francisco 49ers). La estrella de Los Ángeles Lakers fue más allá y afirmó que a pesar de los intentos de Donald Trump de avergonzarlos ante los ojos de la ciudadanía realmente no cree "que la comunidad del baloncesto esté triste por perder su audiencia".

La cruzada del "tuitero más célebre del mundo" como lo afirma El País, ha venido acompañada de una politización radical de sus discursos contra las ligas deportivas, pero a pesar de lo enfilada artillería verbal, Trump sabe perfectamente que la NBA y sus estrellas no le tienen miedo, con una relación que comenzó a desmadrarse desde 2016 cuando le retiró la invitación de la Casa Blanca para recibir a los Golden State Warriors, porque ya no soportaba los constantes desplantes verbales de Curry y compañía. 


Quizás te pueda interesar:

¿Por qué Donald Trump no quiere que se juegue la temporada de la NFL?

¿Donald Trump utiliza la vacuna contra la Covid-19 como arma electoral?


Cuatro años después, la burbuja de de Walt Disney World Resorts en Orlando, Florida es el escenario de constantes encontronazos entre el Jefe de Estado y los jugadores, que se ven reflejados en Twitter como el que protagonizó días atrás JJ Redick (New Orleans Pelicans):"no creo que a nadie en las NBA le importe si el presidente Trump ve básquetbol. No podría importarme menos. En lo que respecta a su estilo, creo que independientemente de la especificidad de tuitear sobre la NBA, cada tuit está destinado a dividirse, cada tweet está destinado a incitar, cada tweet está destinado a envalentonar, entonces esto no fue diferente".

No hay que olvidar además, que Adam Silver es un reconocido seguidor del partido demócrata y no ha dudado ni un instante en defender a los suyos de los ataques perpetrados por Trump, tal y como ocurrió en 2018 cuando insultó a James llamándolo tonto y poco inteligente, después de ser entrevistado por el periodista de CNN Don Lemon; prácticamente el candidato a la reelección tiene a una de las organizaciones más mediáticas del mundo unida en un bloque sólido contra su figura. @mundiario

Comentarios