Donald Trump eligió a su ex rival Rick Perry como nuevo secretario de Energía

Rick Perry 1-EFE
Rick Perry. /EFE

El presidente electo de EE UU tomó la decisión de apostar por el exgobernador de Texas, pese a que este último había manifestado su intención de eliminar el departamento que ahora dirigirá, allá por el 2011, en los comicios internos del Partido Republicano. 

Donald Trump eligió a su ex rival Rick Perry como nuevo secretario de Energía

A pocos días de su asunción de mando, Donald Trump sigue con el nombramiento de los funcionarios que lo acompañaran en la Casa Blanca, a partir del próximo 20 de enero. En esta oportunidad, el presidente electo de EE UU eligió para la secretaria de Energía a Rick Perry, exgobernador de Texas.

Perry, quien también postuló a los comicios internos del Partido Republicano para obtener la candidatura presidencial, se convierte en un ex contrincante más que Trump suma a su grupo de hombres de confianza, pues, como recordemos, el primero fue Ben Carson como secretario de Vivienda de su futuro gobierno.

Se conoce que el flamante secretario de Energía tiene amplios conocimientos en lo que se refiere al sector del petróleo, pues cuando fue gobernador de Texas; su Estado era uno de los proveedores industriales más importantes del mundo. Sin embargo, se desconoce sí es que tenga algún conocimiento en lo que refiere a energía nuclear, que es el principal motor de la nueva cartera que asumirá Perry.

Lo que se recuerda de Perry frente a la opinión pública norteamericana se remonta al 2011, cuando era precandidato republicano y en un debate propuso eliminar el departamento de Energía que, valga la paradoja, asumirá en la administración Trump.

Por otro lado, se debe destacar que el republicano está sumergido en la polémica por la elección de Rex Tillerson como nuevo secretario de Estado. El  jefe de Exxon-Mobil Corp tiene los cuestionamientos de que es muy ligado a la industria del petróleo con Rusia y por la afinidad con el jefe del Kremlin, Vladimir Putin.

Comentarios