Donald Trump culpa a los terroristas por el avión extraviado de EgyptAir

Donald Trump. / bgr.com
Donald Trump. / bgr.com

El empresario convertido en político aseguró que la aeronave fue una nueva víctima de agrupaciones terroristas. En Egipto tampoco descartan esta acusación como explicación al extravío del avión.

Donald Trump culpa a los terroristas por el avión extraviado de EgyptAir

Un avión de la aerolínea EgyptAir emprendió un vuelo de París a El Cairo se perdió del alcance de los radares el jueves 19 de mayo a las 2:30. El incidente ha agarrado a las autoridades francesas y egipcias desprevenidas y ninguna se ha atrevido a dar una declaración oficial sobre lo que pasó con la aeronave. No obstante, sí hay alguien que ha querido aventurarse a dar su propia hipótesis sobre lo que en realidad le pasó al avión.

Se trata obviamente de Donald Trump. El polémico empresario le importó muy poco la falta de información respecto al suceso y, por medio de su cuenta de Twitter, culpó sin tapujos a agrupaciones terroristas de la desaparición. "Parece como otro ataque terrorista. El avión partió de París. ¿Cuándo nos pondremos duros, astutos y vigilantes? ¡Gran odio y enfermedad!", publicó Trump en la red de los 140 caracteres.

Por supuesto, la declaración virtual ha levantado ampollas en todas partes, como ya es normal tratándose de Trump. En principio, los usuarios de la red social respondieron con enojo y toda clase de insultos ante la que, para ellos, es una locura más del excéntrico magnate. No obstante, en África no descartan ninguna hipótesis.

El titular del Ministerio de Aviación Civil de Egipto, Sherif Fathy, aclaró que de momento no tienen realmente argumentos para descartar ni afirmar nada. "No negamos que hay posibilidad de terrorismo o de falla técnica", argumentó el funcionario. "No quiero especular. No quiero hacer suposiciones como otros. Pero si uno analiza esta situación apropiadamente, la posibilidad de que hubiera una acción diferente a bordo, de que hubiera un acto terrorista, es mayor, que tener un problema técnico", prosiguió el ministro. 

El avión lleva más de 12 horas desde que los radares lo detectaron la última vez. En horas de la tarde (tiempo europeo), se encontraron restos en medio del Mediterráneo pero autoridades competentes e involucradas en la búsqueda del avión aseguraron que no hay pruebas de que los mismos sean Airbus 230 de la aerolínea EgyptAir. 

La causa de la caída del avión sigue siendo un misterio. François Hollande, presidente de Francia, tan sólo se atrevió a confirmar que la aeronave se ha estrellado. La única novedad relevante son los restos encontrados, mencionados en el párrafo anterior, aunque como quedó claro, la pista no llevó a nada. 

Donald Trump culpa a los terroristas por el avión extraviado de EgyptAir
Comentarios