Donald Trump contradice a su director de inteligencia sobre Rusia

Donald Trump, Presidente de EE UU. / Fortune
Donald Trump, Presidente de EE UU. / Fortune

Aunque reconoce a regañadientes que Moscú si interfirió en las pasadas elecciones de su país, no acepta las conclusiones de Dan Coats, su director de inteligencia, quien le aseguró que EE UU es el objetivo de los rusos.

Donald Trump contradice a su director de inteligencia sobre Rusia

El presidente Donald Trump tuvo que aceptar que Rusia si interfirió en las elecciones de 2016 de EE UU a través de una campaña de ciberataques y propaganda que repercutieron en la victoria del republicano. Solo aceptó esta versión luego de la clase política de su país, incluido el Partido Republicano, criticara su defensa hacía el Gobierno de Vladimir Putin en la cumbre de Helsinki. El problema, es que sigue defendiendo a Moscú contradiciendo a su director de inteligencia.

El presidente estadounidense causó un gran revuelo al equiparar la palabra del Kremlin con la de sus agencias de inteligencia de su país. Y a pesar de reconocer la supuesta injerencia rusa, de alguna forma se niega a creer que EE UU siga siendo el objetivo de Moscú. Así lo dejó claro cuando un periodista le preguntó durante una reunión con su gabinete si acaso creía que Rusia seguiría tratando de intervenir en la política de EE UU, a lo que respondió con un seguro “no”.

Dicha negativa contradice las conclusiones de Dan Coats, director de Inteligencia Nacional,  que advirtió de la posibilidad de que Rusia siga intentando interferir en la vida política de su país. En la rueda de prensa en la que compartió junto a Putin en Helsinki, el mandatario señaló lo siguiente: “Mi gente, Dan y otros, vinieron a mí y me dijeron que creían que era Rusia. El presidente Putin dice que no es Rusia. Le diré que no veo ninguna razón por la que debería serlo”.

Al día siguiente, y tras el rechazo general, el presidente de retractó asegurando que si creía en la injerencia, para luego regresar con la nueva discrepancia asegurando que tiene dudas de las informaciones de su propias agencias.  @mundiario

Donald Trump contradice a su director de inteligencia sobre Rusia
Comentarios