Donald Trump consigue el apoyo del Supremo de EE UU en materia de asilo

Donald Trump, presidente de EE UU. / Mundiario
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. / Instagram
El presidente estadounidense recibe de esta forma, un impulso que permitirá a su administración aplicar nuevas normativas en cuanto a la restricción de las condiciones de solicitud de asilo.
Donald Trump consigue el apoyo del Supremo de EE UU en materia de asilo

Donald Trump se ha salido momentáneamente con la suya gracias al respaldo que le ofrece el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, que apoya su iniciativa para impedir que los migrantes puedan solicitar asilo desde el territorio estadounidense y que si finalmente su deseo afrontar ese proceso, solo podrán hacerlo desde un tercer país.

El mismo mandatario se ha alegrado por esta noticia y se lo ha hecho saber al mundo a través de Twitter: "Enorme triunfo en la corte" dijo Trump en uno de sus comentarios y en otro afirmó que "¡El Muro se está construyendo después de victoria contra los demócratas en varios tribunales!".

¿Esto que quiere decir? Sencillamente implica que otros países servirán como filtro obligatorio para intentar entrar en los Estados Unidos y que esta tarea sea aún más compleja de lo que ya es.

A juicio del antropólogo mexicano, Jorge Durand quien conversó con DW, este apoyo del Supremo le otorgará a Trump que el sistema judicial norteamericano no dilate los procesos de este tipo de casos "porque las cortes ya están saturadas". 

Esto va mucho más allá y es prácticamente como si el muro físico que planea construir Donald Trump vaya mucho más allá de la frontera con México y se extienda virtualmente desde una perspectiva legal hacia países como Honduras y Guatemala. @mundiario

Comentarios