Donald Trump asegura que Siria es ahora su responsabilidad

Donald Trump con el Rey Abdullah. / gov.us
Donald Trump con el Rey Abdullah. / gov.us

El presidente Trump ha descrito el ataque químico que mató a más de 70 personas en Siria como un acto "hediondo" que había cambiado sus opiniones sobre el presidente sirio, Bachar El Asad.

Donald Trump asegura que Siria es ahora su responsabilidad

Al hablar en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump dijo que el ataque en Siria había "cruzado muchas líneas para mí", y que no podía ser tolerado. Trump no ofreció detalles sobre cómo cambiaría la estrategia estadounidense sobre Siria, y no criticó directamente a Rusia, que ha defendido a El Asad frente a la condena mundial del ataque.

Pero Trump dijo que los detalles del ataque lo habían afectado profundamente. "El ataque químico de ayer, un ataque químico tan horrible en Siria contra personas inocentes, incluidas mujeres, niños pequeños, e incluso pequeños bebés hermosos, su muerte fue una afrenta a la humanidad", dijo Trump, hablando en el jardín de rosas junto al rey Abdullah de Jordania.

"Estas acciones atroces del régimen de Assad no pueden ser toleradas, los Estados Unidos están con nuestros aliados en todo el mundo para condenar este horrible ataque.", dijo. Al principio del día, el secretario de Estado de Trump, Rex Tillerson, dijo que "no hay duda" de que Ássad fue responsable del ataque a una ciudad controlada por los rebeldes en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria. Hizo un llamamiento a Rusia para que "realmente piense sobre su continuo apoyo al régimen sirio".

Siria negó haber utilizado armas químicas, y culpó a los rebeldes por el ataque. Rusia, el aliado más fuerte de Siria, dijo que no tenía aviones de combate en las cercanías, y que las muertes fueron el resultado de un ataque aéreo del régimen a una fábrica de armas químicas en el suelo controlada por "terroristas" de la oposición.

Trump deja entonces la puerta abierta a una nueva acción en Siria. "Verás", dijo Trump en el tono más desafiante cuando le preguntaron si tomaría una nueva acción.

Comentarios