Donald Trump arremete públicamente contra Barack Obama y lo acusa de ser musulmán

Donald Trump, precandidato a la presidencia de Estados Unidos.
Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos.

El magnate de las bienes raíces y hombre espectáculo de la televisión acusó a Barack Obama de ser musulmán, aunque éste mismo nunca ha reconocido tal cosa. 

Donald Trump arremete públicamente contra Barack Obama y lo acusa de ser musulmán

El candidato presidencial de la derecha estadounidense Donald Trump ha atacado al actual presidente del país, acusándolo por su fe, que asegura que está basada en la Torá. Trump no dejó pasar la oportunidad y el revuelo que han causado los ataques terroristas en las últimas semanas, y que empezaron con los atentados de París y se remataron con el tiroteo de San Bernardino, California, el miércoles pasado.

Durante una presentación ante la Coalición Judía Republicana, Trump aprovechó el espacio para traer a colación especulaciones que se han hecho en el pasado sobre la fe del inquilino de la Casa Blanca. "Desde ya se los digo, nuestro presidente se niega a usar el término (terrorismo islámico radical). Se niega a decirlo. Hay algo sobre su pasado que desconocemos", dijo sin titubeos el aspirante del Partido Republicano. Esta declaración desató aplausos de algunos miembros de la comunidad judía conservadora, muchos de ellos patrocinadores del partido, por razones ideológicas evidentes, que ahora serán también "religiosas".

Todo esto sigue como una serie de ataques contra el presidente Barack Obama, miembro del partido progresista de Estados Unidos el Partido Demócrata. A raíz del atentado en San Bernardino, Obama ha recibido muchas críticas por sus estrategias militares en Irak y Siria, y hace apenas unos días fue criticado duramente por miembros del Partido Republicano por sus posturas respecto a las leyes de compra y uso de armas.

Donald Trump arremete públicamente contra Barack Obama y lo acusa de ser musulmán
Comentarios