Donald Trump, absuelto en el Senado en su segundo impeachment

Donald Trump, expresidente de EE UU. / IG
Donald Trump, expresidente de EE UU. / RR SS.

Este fue el impeachment más breve de la historia de EE UU, que hasta ahora solo ha tramitado cuatro censuras de este tipo. Pero fue el segundo para Donald Trump.

Donald Trump, absuelto en el Senado en su segundo impeachment

Este sábado,  el Senado de EE UU absolvió a Donald Trump del cargo de incitación a la insurrección por el asalto al Capitolio que una turba de sus seguidores llevó a cabo el 6 de enero con el fin de boicotear la confirmación de la victoria electoral del ahora presidente, el demócrata Joe Biden.

La mayoría de dos tercios (67 senadoras) era la necesaria para la condena y los partidarios de esta medida solo lograron 57 de los 100 miembros de la Cámara alta: 50 demócratas y siete republicanos.

Donald Trump debe ser condenado por la seguridad de nuestro pueblo y de nuestra democracia”, propuso el demócrata Jamie Raskin, mientras que los republicanos argumentaron que el impeachment no tiene sentido, más allá de la responsabilidad de Trump en el asalto, pues es un mecanismo concebido para presidentes y este ya no se encuentra en la Casa Blanca. Mal lo podían echar de donde ya no estaba.

Este fue el impeachment más breve de la historia de EE UU, que hasta ahora solo ha tramitado cuatro censuras de este tipo. Pero fue el segundo para Donald Trump, que en febrero del año pasado también fue juzgado y declarado inocente, en ese caso del cargo de "abuso de poder" y "obstrucción al Congreso". @mundiario

Comentarios