Donald Trump no acudirá a Cumbre de las Américas en Lima

Presidente de EE UU, Donald Trump. / RR SS
Presidente de EE UU, Donald Trump. / Josmarieth Pabón

El presidente estadounidense no viajará a Lima debido a que atenderá la situación que se presenta en Siria. En su lugar acudirá el vicepresidente Mike Pence.

Donald Trump no acudirá a Cumbre de las Américas en Lima

Sus planes de viaje cambiaron después de un ataque el sábado en la ciudad siria de Douma que provocó la muerte de al menos a 60 personas e hirió a más de mil. Trump prometió tomar una decisión rápida.

“A petición del presidente, el vicepresidente viajará en su lugar. El presidente permanecerá en Estados Unidos para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y monitorizar el desarrollo de eventos en el mundo”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en una declaración.

Este será el segundo viaje a la región para el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence. Se reunió con líderes en Colombia, Argentina y Panamá en agosto.

La Cumbre de las Américas se realizará el 13 y 14 de abril en Lima y el tema será “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción", con el que se busca de fortalecer la cooperación entre los países del hemisferio y definir cursos de acción para prevenir y combatir la corrupción, mejorar la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

Se trata del único foro que reúne a todos los jefes de Estado y de Gobierno para dialogar sobre aspectos políticos, económicos y sociales de interés común. @mundiario

Comentarios