Dolors Montserrat urge a la Comisión Europea investigar la presencia ilegal de Delcy Rodríguez

Dolors Montserrat. /@DolorsMM
Dolors Montserrat. /@DolorsMM
La portavoz del PP ha pedido a la Comisión Europea recabar toda la información para saber la verdad. "España no puede ser el puente europeo de los tiranos".
Dolors Montserrat urge a la Comisión Europea investigar la presencia ilegal de Delcy Rodríguez

El debate por la presencia de Delcy Rodríguez en el aeropuerto de España no cesa. En ese sentido, Dolors Montserrat ha urgido a la Comisión Europea investigar la presencia ilegal de Delcy Rodríguez en Madrid. La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, recomienda conocer “toda la verdad” sobre este episodio, ya que Rodríguez tiene prohibida la entrada en territorio europeo en virtud de las sanciones impuestas en 2018 por la UE al régimen venezolano.

“Ante la gravedad de estos acontecimientos pedimos a la Comisión Europea que recabe toda la información para saber la verdad, y que exija a Pedro Sánchez que cumpla las resoluciones del Consejo de la UE, porque no podemos permitir que un gobierno europeo incumpla el derecho comunitario”, ha expuesto Dolors Montserrat durante la sesión plenaria del Parlamento Europeo, en Bruselas.

De la misma manera la vocera del PP ha calificado a la Comisión Europea, como la guardiana de los tratados de la UE, y de todo el derecho derivado comunitario, incluidas las decisiones del Consejo y sus reglamentos, que obligan a todos los estados miembros. En esa línea, estima que al permitir que Delcy Rodríguez pisara durante varias horas territorio español, que es espacio Schengen, el Gobierno de Pedro Sánchez ha vulnerado el acuerdo del Consejo de la UE relativo a las sanciones al régimen de Nicolás Maduro. Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen, habría sostenido un encuentro, secreto -hace ya una semana- con  el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, dentro de un avión privado en el aeropuerto de Barajas de Madrid.

Vale recordar, que el 13 de noviembre de 2017 el Consejo de la Unión Europea aprobó las primeras sanciones contra funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, impidiéndoles el paso hacia el Espacio Schengen  y en una segunda lista emitida el 25 de julio del 2018, incluyo a Delcy Rodríguez, hoy vicepresidenta de la nación caribeña. @mundiario

Comentarios