Dolores Delgado sigue al pie del cañón: sus frases más destacadas en el Congreso

Dolores Delgado. / FB
Dolores Delgado. / FB

La ministra de Justicia ha culpado de la polémica a “las cloacas del Estado alimentadas por el PP”.

Dolores Delgado sigue al pie del cañón: sus frases más destacadas en el Congreso

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha señalado directamente al comisario jubilado José Manuel Villarejo, así como a los partidos políticos conservadores, de querer tumbar al Gobierno de Pedro Sánchez.

Delgado ha comparecido ante la Comisión de Justicia del Congreso para explicar las polémicas grabaciones de su comida con el ex comisario José Manuel Villarejo en el año 2009.

A continuación sus frases más destacadas:

1. "Ni las cloacas, ni la derecha, ni la extrema derecha ni la extrema extrema derecha me van a despistar o amedrentar".

2. Sobre las grabaciones de Villarejo: "Se trata de la difusión de unos audios obtenidos de manera ilegal hace nueve años y que la Audiencia Nacional está investigando en este momento".

3. "La persona que me grabó es un presunto delincuente encausado en 14 asuntos, y que trata de salir de la cárcel".

4. "Soy una víctima por partida doble.Una como ministra, porque una persona de las cloacas del Estado me ataca para obtener una ventaja procesal. En segundo lugar, soy víctima de la utilización de este asunto por la derecha, la extrema derecha, y la extrema extrema derecha, para evitar que este Gobierno siga actuando".

5. "Este Gobierno no va a aceptar amenazas ni de las cloacas ni de aquellos que les hacen el juego sucio, sirviéndose de su acción ilegal, y llevándolo al lodazal y de ahí al Parlamento".

6. "No voy a permitir que el chantaje de un presunto delincuente y su utilización por determinados grupos políticos lance ninguna sospecha sobre una trayectoria íntegra, sin mácula, de 29 años al servicio público".

7. "No he tenido relación profesional alguna con el señor Villarejo y tampoco es mi amigo". @mundiario

Comentarios