Uno de los documentos hallados en la casa de Trump habla sobre armas nucleares de otro país

Donald Trump, expresidente de EE UU. / Mundiario
Donald Trump, expresidente de EE UU. / Mundiario
Se trata de un informe de altísimo nivel de secreto. Fue encontrado en el allanamiento realizado por el FBI en la casa del magnate en Florida. 
Uno de los documentos hallados en la casa de Trump habla sobre armas nucleares de otro país

El FBI halló un documento de alto nivel de secreto de los servicios de inteligencia estadounidenses en la casa de Donald Trump en la Florida. Se trata de un informe sobre las capacidades de defensa de un país extranjero, donde también hablan de armas nucleares, y fue encontrado tras el registro en la casa del expresidente el pasado 8 de agosto. 

La información ha sido constatada por The Washington Post, que cita fuentes involucradas en la investigación judicial contra el exmandatario por obstrucción a la justicia y sustracción de documentos confidenciales. El medio no ha revelado de qué país se trata y tampoco aclara si es un país hostil a EE UU, o si acaso es un aliado. 

Durante el lunes, quedó paralizada la investigación sobre la sustracción de archivos delicados por parte del magnate por orden la jueza Aileen Cannon, quien ha prohibido que el Gobierno utilice los documentos hallados durante el registro hasta que un perito independiente los revise, tal cómo solicitaron los abogados del expresidente. Cannon consiguió su nombramiento en el juzgado federal del Sur de Florida gracias a Trump. 

El documento con información sensible forma parte del lote, que según el FBI, Trump y su equipo intentaron ocultar luego de sustraerlos de la Casa Blanca en 2021, cuando finalizaba su mandato. Muchos de los documentos eran recortes de periódicos, pero otros detallaban operaciones de alto secreto. El nivel de seguridad de dichos documentos es tan alto, que incluso parte del personal de seguridad nacional de la Administración de Joe Biden no está autorizado para leerlos. 

Esos informes de alto secreto, requieren de autorizaciones especiales para consultarlos y aún así, ellos solo pueden ser leídos por un grupo reducidos de personas. Estos documentos son custodiados por un oficial designado mientras permanecen bajo llave en instalaciones de alta seguridad. Solo el presidente y algunos miembros de su Gobierno pueden autorizar a que terceros puedan leerlos. 

El hallazgo de un documento sobre otro país y su capacidad nuclear, podrían confirmar las inquietudes de la inteligencia estadounidense alrededor del exmandatario, quien escondió dicha documentación en su mansión de Mar-a-Lago. 

Luego de meses, el FBI logró obtener una orden para registrar la residencia de Trump y así es cómo encontró más de 300 documentos clasificados. De ellos, 184 fueron entregados a la Administración Nacional de Archivos y Registros en enero, otros 38 fueron entregados por un abogado del mandatario a las autoridades en junio y otros 100 fueron hallados en Mar-a-Lago en el registro de agosto. @mundiario

Comentarios