¿Quiénes son los responsables de que haya asesinos en la calle antes de tiempo?

Símbolos de la justicia.
Símbolos de la justicia.

Nos guste o no —y a casi todos nos ha disgustado la resolución del Tribunal de Estrasburgo— debemos acatar las sentencias. Siempre. Cuando nos favorecen y cuando no.

¿Quiénes son los responsables de que haya asesinos en la calle antes de tiempo?

Como todos esperábamos —aunque nadie lo deseara— el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) resolvió que la aplicación de la doctrina Parot con carácter retroactivo vulnera el Convenio Europeo de Derechos Humanos. La sociedad en general se entristece ante esta resolución. Solo los malnacidos pueden alegrarse de que asesinos, pederastas, violadores y demás gentuza salgan de la cárcel sin haber cumplido toda su condena. Las víctimas del terrorismo clamaban este domingo por la justicia en la plaza de Colón de Madrid.

Seguramente si preguntáramos confidencial o extraoficialmente —off the record dirían los posmodernos trasnochados— a las personas que se manifestaron ayer, solicitarían la pena de muerte o cadena perpetua para los reos. ¿Es eso justicia? Aunque digan lo contrario, lo que parecían pedir en realidad era venganza. Pura y dura. Nos guste o no —y reitero, a todos nos ha disgustado la resolución del TEDH— debemos acatar las sentencias. Siempre. Cuando nos favorecen y cuando no.

La conclusión es evidente. Los responsables de que estos asesinos estén en la calle son los políticos que han permitido que se llegue a esta situación por no haber cambiado la ley a tiempo. Y no vale con eso. Hay que profundizar un poco más. No olvidemos que esos políticos están ahí porque alguien los ha votado.

Ahora toca que seamos un poco autocríticos con nosotros mismos. A estos políticos, y a los otros, los hemos votado usted y yo. Por tanto, todos somos culpables. Las manifestaciones de ahora son pataletas de niño pequeño. A partir de hoy, ya sabe lo que tiene que hacer con su voto. Alea jacta est! (la suerte está echada, para los de la LOGSE).

Piensen. Sean buenos.

¿Quiénes son los responsables de que haya asesinos en la calle antes de tiempo?
Comentarios