La distancia en línea recta entre Corea del Norte y EE UU es de 10.358 kilómetros

Donald Trump y Kim Jong-un.
Donald Trump y Kim Jong-un.

El régimen de Kim Jong-un asegura haber miniaturizado cabezas nucleares, por lo que existe la posibilidad de que Corea del Norte esté cerca de desarrollar un misil de largo alcance nuclear. Sin embargo los expertos tienen sus dudas, dada la falta de evidencias.

La distancia en línea recta entre Corea del Norte y EE UU es de 10.358 kilómetros

Se cree que Corea del Norte tiene más de 1.000 misiles de distintas capacidades, incluyendo de largo alcance, los que podrían alcanzar a Estados Unidos. Pero no está confirmado. Considerando que el régimen de Kim Jong-un asegura haber miniaturizado cabezas nucleares, existe la posibilidad de que Corea del Norte esté cerca de desarrollar un misil de largo alcance nuclear. Sin embargo los expertos tienen sus dudas, dada la falta de evidencias.

La Federación de Científicos Estadounidenses le atribuye misiles de corto alcance (1.000 kms. o menos), de mediano alcance (1.000-3.000 kms.), de alcance intermedio (3.000-5.500 kms) y de alcance intercontinental (más de 5.500 kms.). La distancia en línea recta entre Corea del Norte y EE UU es de 10.358 kilómetros.

En el discurso de Año Nuevo, el líder norcoreano Kim Jong-un aseguró que el país estaba en la "etapa final" de desarrollo de un misil balístico intercontinental. Se cree que Corea del Norte está desarrollando su misil de mayor alcance, conocido como KN-08 o Hwasong-13. Una de las primeras señales de su construcción fue en septiembre de 2016 cuando el país probó un nuevo motor de cohete, que podría impulsar un misil balístico intercontinental. El Pentágono cree que Corea del Norte tiene al menos seis KN-08 que pueden alcanzar la mayor parte de EE UU.

El sábado 15 de abril, durante un desfile militar en Pyongyang, el ejército de Corea del Norte presumió de misiles nunca vistos hasta ahora. Su gran objetivo es miniaturizar bombas nucleares para que puedan ser equipadas en un proyectil que pueda alcanzar territorio continental estadounidense. El presidente de EE UU, Donald Trump, ha asegurado en varias ocasiones que no permitirá que eso ocurra.

Comentarios