El discurso de Maduro en 5 frases clave

Nicolás Maduro, presidente reelecto de Venezuela. / @PresidencialVen
Nicolás Maduro, presidente reelecto de Venezuela. / @PresidencialVen

"Gracias por tanto coraje, tanta valentía, gracias por tanta conciencia popular, gracias por sobreponerse a tantas agresiones".

El discurso de Maduro en 5 frases clave

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, obtuvo 6,1 millones de votos en los comicios del domingo, de los 20,5 millones de venezolanos que estaban llamados a las urnas, con lo que consiguió la reelección, de acuerdo al segundo boletín emitido el lunes por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Su más cercano contendiente, el exgobernador Henri Falcón, consiguió 1.917.036 respaldos. El índice de abstención en las elecciones quedó en 53,98 %, lo que significa una de las participaciones más bajas de la historia venezolana.

Tras conocer el primer boletín, Maduro celebró este domingo en las afueras del Palacio de Miraflores su reelección, que consideró un "récord histórico", en unos comicios desconocidos por su principal rival. A continuación, algunas frases clave:

1. "Nunca antes un candidato presidencial había ganado con 68 % de la votación popular y nunca antes le había sacado 47 % al segundo candidato".

2. "Gracias por tanto coraje, tanta valentía, gracias por tanta conciencia popular, gracias por sobreponerse a tantas agresiones, y a tantas mentiras, y gracias por hacerme presidente".

3. "Nosotros estamos obteniendo un récord histórico".

4. A Falcón: "No busque en el carnet de la patria la derrota, búsquela en la campaña nefasta que usted hizo ofreciendo mentiras al pueblo".

5. Sobre el diálogo: "Estoy listo a sentarme yo mismo personalmente". @mundiario

Comentarios