Un dirigente influyente de Podemos se suma al nuevo Gobierno argentino

Pablo Iglesias e Irene Montero. / Twitter
Pablo Iglesias cierra campaña al lado de Irene Montero - Twitter.
Pablo Gentili, mano derecha de Pablo Iglesias, será asesor del nuevo ministro de Educación argentino, Nicolás Trotta. Se encargará del área internacional de la cartera. 
Un dirigente influyente de Podemos se suma al nuevo Gobierno argentino

Alberto Fernández juramentó como nuevo presidente de Argentina. Seguidamente, el líder peronista oficializó a su gabinete de ministros en la Casa Rosada. Entre las novedades se encuentra que el nuevo ministro de Educación, Nicolás Trotta, estará asesorado por un importante dirigente de Unidas Podemos y mano derecha de Pablo Iglesias. Se trata de Pablo Gentili.

Por medio de su cuenta de Twitter, Gentili anunció que se suma al equipo del ministro de Educación argentino. “Fui llamado a sumarme a la gran gesta democrática y popular que se inicia en la Argentina con el gobierno de Alberto Fernández”, explicó en una carta enviada a los militantes del partido morado. 

Gentili, argentino, de 55 años, se había convertido en la mano derecha de Pablo Iglesias. El vínculo forjado con el nuevo aliado del presidente en funciones, Pedro Sánchez, se concretó durante el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) en el 2018. 

De acuerdo a la agencia Infobae, voceros de Trotta, ministro de Educación que juró este martes y que desde mañana ocuparán sus nuevas funciones en la administración debutante, aseguraron que aún no tenían precisiones de la contratación de Gentili. Sin embargo, las mismas fuentes aseguraron que se dedicará a una secretaría vinculada al área internacional.

Pablo Iglesias había saludado la victoria del peronista Fernández sobre el neoliberalismo representado en el expresidente Mauricio Macri en las últimas elecciones generales en Argentina. De hecho, en las calles de Buenos Aires, hubo ovación y esperanza de que con el cambio de mando se logre salir de la crisis económica heredado del macrismo tras cuatro años en el poder. @mundiario

Comentarios