El director de los Mossos defiende la actuación en Cornellà

Mossos de Cornellà. / RR SS
Mossos de Cornellà. / RR SS

Andreu Martínez ha asegurado que el asaltante entró en la comisaría “con una actitud nítidamente homicida”.

El director de los Mossos defiende la actuación en Cornellà

El director general de los Mossos d’Esquadra, Andreu Martínez, ha valorado este miércoles la situación del cuerpo después de sus últimas actuaciones.

En una entrevista en RAC1, reseñada por La Vanguardia, Martínez ha defendido la actuación de la mosso que abatió al asaltante en Cornellà y la respuesta del cuerpo en las últimas horas tras lo ocurrido este lunes, incidente que él mismo ha calificado como un “acto terrorista”. “La Audiencia Nacional ha asumido la investigación como un atentado terrorista”, ha confirmado.

Martínez ha asegurado que el asaltante entró en la comisaría “con una actitud nítidamente homicida”, y ha lamentado que la acción acabara con la persona abatida pese a los intentos de la agente. “Su rápida reacción permitió evitar males mayores”, ha reiterado, recordando que los hechos están grabados por las cámaras de seguridad del centro.

Pese a que la familia, que colaboró desde el primer momento de la investigación, ha decidido denunciar a los Mossos, Martínez se ha mostrado tranquilo y a su disposición. “Consideramos que la actuación fue adecuada y proporcionada”, rechazando que se tratara de una acción imprudente, precipitada o fuera de contexto.

La agente de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) que abatió al hombre que asaltó las dependencias policiales este lunes armado con un cuchillo, declaró el martes que actuó al ver que su vida corría peligro. “Tuve la percepción de que me iba a matar”, dijo. @mundiario

El director de los Mossos defiende la actuación en Cornellà
Comentarios