Las encuestas auguran que Galicia dirá ‘sí’ a un Feijóo de nuevo líder

Acto de Feijóo en Pontevedra. / @FeijooGalicia
Acto de Feijóo en Pontevedra. / @FeijooGalicia

Alberto Núñez Feijóo se lanza a lograr su tercera mayoría absoluta, algo que como en otras ocasiones, en el caso del Partido Popular, es imprescindible, ya que siempre juegan todos contra uno.

Las encuestas auguran que Galicia dirá ‘sí’ a un Feijóo de nuevo líder

Alberto Núñez Feijóo, candidato a presidir la Xunta de Galicia por el PP, va lanzado a lograr su tercera mayoría absoluta, algo que como en otras ocasiones en el caso del Partido Popular es imprescindible,  a pesar de la inclusión de Ciudadanos en la batalla autonómica. Aún pudiendo ser sus aliados,  si nos fiamos del CIS –visto desde la perspectiva del PP– son más un estorbo que otra cosa. Sin embargo,  el candidato popular recomienda y pide no bajar la guardia. Cierto es que todo el bloque de los partidos de las viejas y nuevas  izquierdas en estas elecciones están peor organizados que en llamamientos anteriores, con líderes poco sólidos, desconocidos,  con disputas internas y programas difuminados…

Núñez Feijóo  ha dado el visto bueno esta vez a una campaña mucho más cercana, con mensajes nítidos, claros y con más presencia en todos los pequeños pueblos de la geografía gallega, donde atiende personalmente  las peticiones de los ciudadanos.

El acto central de campaña que tuvo lugar el día 10 de septiembre  en Pontevedra –territorio “enemigo” por excelencia desde hace unos años–,  sirvió para valorar la mayoría que los populares necesitan. Pontevedra superó todas las previsiones y la capacidad de su recinto -la plaza de toros- se completó reuniendo a 12.000 personas. Llegaron 150 autobuses desde todas las provincias y quedaron fuera casi 2000 personas por aforo completo.

El candidato del PP recomienda y pide no bajar la guardia. El PP necesita la mayoría, que según el último CIS, ya con la campaña iniciada, le da la victoria con la absoluta por un muy estrecho margen. Queda mucho, todavía la campaña no está ni tan siquiera en su ecuador, y habrá más encuestas para analizarlas con detenimiento. Como dijo Feijóo en la plaza de toros de Pontevedra será un importante año personal, familiar y político. Todo apunta a que Galicia le dirá ‘sí’ el 25-S.

Comentarios