¿Por qué un diputado del PP provocó risas y perplejidad en el Congreso?

Eloy Suárez Lamata, diputado del PP. / ABC
Eloy Suárez Lamata, diputado del PP. / ABC

Eloy Suárez, diputado en las tres últimas legislaturas, es licenciado en derecho y funcionario de habilitación nacional, según figura en su ficha del Congreso.

¿Por qué un diputado del PP provocó risas y perplejidad en el Congreso?

El diputado del PP Eloy Suárez Lamata ha hecho este viernes que todos los diputados del Congreso, y especialmente sus compañeros de partido, se volvieran hacia él con cara de perplejidad. Como informa El País, Suárez clamó "Sí" cuando fue nombrado desde la tribuna del Congreso para que votara la moción de censura que el PSOE presentó contra Mariano Rajoy, líder del PP y ya expresidente del Gobierno.

El error pudo ser subsanado sobre la marcha para dar su "No" a Pedro Sánchez, entre aplausos y risas de los congresistas que apoyaban la moción y el relativo alivio de sus compañeros de bancada.

El nombre de Eloy Suárez (Tudela, Navarra, 8 de febrero de 1962) sonó en la Cámara casi al principio de la votación. El diputado por Zaragoza apoyó la mano en el pretil del escaño, se levantó y dijo alto y claro: "Sí". El monosílabo arrancó las carcajadas de parte del Congreso, aplausos y los espontáneos noes de algunos de sus compañeros. Y todos le miraban. Ante el evidente error, Alicia Sánchez-Camacho, la secretaria primera del Congreso, repitió el nombre del diputado Suárez, una vez que se calmó la algarabía que provocó el error. Y entonces ya votó "No", también alto y claro, y pidió disculpas a sus compañeros con las manos.

Suárez, diputado en las tres últimas legislaturas, es licenciado en derecho y funcionario de habilitación nacional, según figura en su ficha del Congreso. Actualmente es presidente de la Comisión Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas y vocal en numerosas comisiones. También ha sido diputado en las Cortes de Aragón, donde fue portavoz de su grupo parlamentario, y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza. @mundiario

¿Por qué un diputado del PP provocó risas y perplejidad en el Congreso?
Comentarios