Un diputado de Más Madrid simula un disparo durante la intervención de Ayuso

Pablo Padilla, diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid. / RR.SS
Pablo Padilla, diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid. / RR.SS
Pablo Padilla ha reconocido sus acciones en redes sociales, y el partido descarta tomar medidas disciplinarias como reclama el PP madrileño,
Un diputado de Más Madrid simula un disparo durante la intervención de Ayuso

El diputado de Más Madrid, Pablo Padilla, generó una fuerte controversia durante la sesión de control de este jueves en la Asamblea de Madrid al realizar gestos que simulaban disparar una pistola mientras la presidenta Isabel Díaz Ayuso defendía a Israel y criticaba duramente al Gobierno de coalición del PSOE y Sumar, por su decisión de reconocer unilateralmente el Estado de Palestina. En un vídeo que circula en redes sociales, se observa a Padilla estirando sus brazos y gesticulando con las manos como si disparara una pistola, un gesto que duró apenas unos segundos pero que ha desatado una ola de reacciones.

El incidente se produjo en un pleno marcado por la tensión, donde la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, acusó a Ayuso de “ponerse al lado de los genocidas” por su apoyo a Israel. Ayuso, por su parte, criticó duramente al Ejecutivo por promover el reconocimiento del Estado de Palestina tras los atentados del 7 de octubre. “Pretenden que las democracias hagan con Hamás lo mismo que con ETA”, declaró Ayuso. “Tú mata, que yo te daré una comunidad autónoma. Tú mata, que yo te daré un estado”, sentenció la presidenta madrileña.

El Partido Popular (PP) exigió a Más Madrid que tomara medidas disciplinarias contra Padilla y solicitó que el resto de las formaciones condenaran su gesto. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, fue más allá y pidió la dimisión de Padilla.

Fuentes de Más Madrid admitieron a la prensa que Padilla “le ha podido la rabia” ante lo que consideraron la “insensibilidad” de Ayuso hacia las muertes de niños en Palestina. Según Más Madrid, el gesto de disparo de Padilla “representando lo que hacen los francotiradores del Estado de Israel asesinando a la población palestina en el genocidio en curso” y que les sorprende que el PP SE “escandalice más con un gesto” que con las muertes.

En redes sociales, Padilla justificó su acción diciendo. “Lo he hecho mientras Ayuso justificaba el genocidio; es el gesto de los francotiradores de Israel asesinando a 14.000 niños. Mi gesto es una anécdota, lo de Netanyahu es un genocidio. Ojalá el PP se indignara con él la mitad que conmigo”

 

El portavoz del PP, Carlos Díaz Pache, criticó a Padilla en redes sociales, señalando que su gesto “no tiene pase” y cuestionando si el portavoz del PSOE, Juan Lobato, ampliaría la querella que los socialistas planean presentar contra Díaz Ayuso. Alfonso Serrano, secretario general del PP madrileño, también condenó el gesto, recordando que Mónica García, exportavoz de Más Madrid y actual ministra de Sanidad, había hecho un gesto similar anteriormente apuntando a su rival con una pistola ficticia hecha con su mano. “¿A esta gente qué le enseñan cuando vienen a la Asamblea? ¿Se los llevan a un campo de tiro a ensayar?”, ironizó Serrano. @mundiario

Comentarios