Diosdado Cabello, el número dos del régimen de Venezuela da positivo a la Covid-19

Diosdado Cabello, líder chavista. / Mundiario
Diosdado Cabello, líder chavista. / Mundiario

Diosdado Cabello, confirma que se encuentra "aislado" y siguiendo "el tratamiento". Esta semana fallecieron otros dos dirigentes políticos en el occidente del país.

Diosdado Cabello, el número dos del régimen de Venezuela da positivo a la Covid-19

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente del régimen de Venezuela, confirma que tiene la Covid-19. “Desde ya me encuentro aislado y cumpliendo el tratamiento indicado”, escribió Cabello en su red social Twitter.

Desde hace una semana Cabello suspendió su programa de televisión Con el Mazo Dando por presentar lo que consideró “una fuerte alergia”. Sin embargo ahora confirma que tiene el coronavirus.


Quizás te pueda interesar

Denuncian que Maduro intentó llevarse 25 millones de euros de España a Rusia


Pocos días antes, Cabello, acusó que los científicos que elaboraron un informe sobre el impacto de la Covid-19 en Venezuela deberían recibir un “tun tun” de los organismos de seguridad.

Su comentario, iba dirigido a una publicación realizada por la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales que proyecta el pico de la pandemia entre junio o septiembre, dependiendo de los casos nuevos por día. Además, estimó un subregistro de entre 63% y 95% de los casos del virus en Venezuela.

Nicolás Maduro difundió por televisión un mensaje de apoyo a Cabello: “estamos contigo, Diosdado. Estoy seguro de que con tu fortaleza moral, espiritual y la protección de nuestro santo José Gregorio Hernández transitarás estos días de tratamiento y recuperación”.

El mandatario dijo que su número dos “se encuentra descansando, está bien, solamente había tenido lo que creía una fuerte alergia con un poco de dolor de cabeza”.

Según las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad al inicio de junio, Venezuela registraba 1.600 casos y 17 muertos. El balance presentado por Nicolás Maduro, la noche del miércoles 8 de julio, con la detección de 317 nuevos casos en las últimas horas, Venezuela llega a un total de 8.010 contagios.

Maduro agregó que 160 son casos nacionales y 157 importados. En esa línea, el propio Maduro ha responsabilizado al Gobierno de Colombia de alentar el regreso de estas personas para perjudicarlo. Atribuyen el aumento de los casos, a la innumerable cantidad de migrantes venezolanos desplazados por Suramérica que ha decidido regresar a su país.

Esta semana, se confirmó la muerte del secretario de asuntos agrarios del Gobierno del estado Zulia, en el occidente del país, Vidal Atencio. Al mismo tiempo falleció el también zuliano y diputado opositor Hernán Alemán, quien estaba asilado en Colombia, a quien el régimen responsabilizó de conspirar en la "operación Gedeón".

Igualmente, el gobernador del Zulia, el chavista Omar Prieto, ha sido hospitalizado en una clínica con problemas respiratorios y síntomas leves de coronavirus, según confirmó este jueves en su twitter; un día antes sus cercanos negaban la información, luego de trascender el rumor en las redes sociales.

Maracaibo, la capital del Zulia, ha sido la más golpeada por la pandemia, de hecho el Gobierno ha decretado una cuarentena radical, que prohíbe la circulación de las personas después de las cuatro de la tarde.

Las calles de Caracas y el resto de las ciudades del país han amanecido esta semana de nuevo tomadas por la Policía Nacional Bolivariana. Los funcionarios exigen a quienes circulan un salvoconducto.

“Venezuela ya se encuentra en plena fase de expansión rápida del virus, sin dudas”, declara Rafael Orihuela, médico y miembro del Instituto de Medicina Tropical de la UCV. No obstante, reconoce que no se trata de un crecimiento explosivo, por ahora, como el que vivieron España o Italia. @mundiario

Diosdado Cabello, el número dos del régimen de Venezuela da positivo a la Covid-19
Comentarios