Diosdado Cabello carga contra Bachelet y la ONU por el informe sobre Venezuela

Diosdado Cabello. / elnuevoherald.com
Diosdado Cabello. / elnuevoherald.com

El número dos del chavismo atacó a la expresidenta chilena, a quien acusó de no defender los derechos humanos. Aseguró que es “hipócrita” por el informe que reveló la crisis humanitaria en Caracas.

Diosdado Cabello carga contra Bachelet y la ONU por el informe sobre Venezuela

El chavismo sigue en su línea dura de negar –en todos los idiomas– la crisis humanitaria que se vive en Venezuela. Diosdado Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Constituyente y número dos del régimen socialista, atacó ferozmente a Michelle Bachelet y a las Naciones Unidas por el reciente informe que certificó las graves condiciones por las que atraviesa el país sudamericano.

"Es un informe absolutamente sesgado, un informe que ha tratado la derecha y organismos internacionales aliados al imperialismo como la OEA (…) de utilizarlo como una fuente para golpear", dijo desde la movilización el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El dirigente, que detrás de Maduro concentra más poder, agregó que el documento presentado por la expresidenta chilena no fue redactado por ella, sino por el enviado de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, y condenó la "actitud hipócrita" de la alta comisionada.

"Ella no está defendiendo los derechos humanos (…) le vamos a repetir a la señora Bachelet, ni ese informe, ni la OEA, ni el grupo de Lima ni el imperialismo han podido contra Venezuela", agregó Cabello.

Cabello consideró que Bachelet no escuchó a las "víctimas de la guarimbas" cuando se reunió con ellos y que tampoco tomó en cuenta el "bloqueo" económico de Estados Unidos como "la principal causa" de la situación que hoy atraviesa Venezuela, un argumento varias veces desmentido por la oposición.

Como se recuerda, Michelle Bachelet visitó Venezuela para constatar la crisis humanitaria que se vive. En su calidad de Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas presentó, luego, un informe con más de 500 entrevistas en Venezuela y otros ocho países a presuntos testigos de violaciones a los derechos fundamentales, en un período comprendido entre enero de 2018 y mayo de 2019. @mundiario

Comentarios