Cabello advierte a EE UU de que Venezuela está preparada para una guerra absoluta

Diosdado Cabello durante su programa Con el mazo dando.
Diosdado Cabello durante su programa Con el mazo dando.

El segundo hombre influyente del chavismo aseguró que responderán las últimas sanciones económicas de Washington contra los familiares de Nicolás Maduro.  "El problema para ellos va a ser salir del país", aseguró en el marco del XXV Foro de Sao Paulo, que se realiza en Caracas. 

Cabello advierte a EE UU de que Venezuela está preparada para una guerra absoluta

La disputa entre EE UU y Venezuela podría llegar a una etapa crítica que preocuparía al mundo. Diosdado Cabello, número dos del chavismo, aseguró que su país está listo para una “guerra absoluta” contra Washington por las últimas sanciones económicas que la Administración Trump impuso a los familiares de Nicolás Maduro.

"Nosotros estamos preparados hoy día, de verdad lo decimos sin arrogancia, para, si ellos quieren, una guerra absoluta de todo nuestro pueblo en defensa de nuestra patria y nuestra paz", dijo Cabello durante un encuentro entre parlamentarios en el marco del XXV Foro de Sao Paulo, que se celebra en Caracas.ante p

"Ellos deben saberlo, ellos lo saben", añadió ante los aplausos de los presentes en el hemiciclo de sesiones del Parlamento de Venezuela, donde tuvo lugar la reunión. En esa línea, Cabello siguió arremetiendo contra EE UU. "El problema para ellos va a ser salir", apuntó.

"Aquí, nosotros hace 200 años echamos al imperio más poderoso de aquella época, y no estábamos tan preparados ni tan unidos", señaló al tratar de establecer un paralelismo entre una eventual lucha armada entre Venezuela y Estados Unidos y la lucha que tuvieron con España hace 200 años.

Las declaraciones de Cabello resultan un hecho más de la tensa relación política que mantiene EE UU y Venezuela. En enero de este año, la situación se agravó luego que Washington reconociera al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado del país sudamericano, que continua en una crisis humanitaria interminable. @mundiario

Comentarios