Dimite un concejal que llamó “chochito de oro” a la vicepresidenta española

El exconcejal del BNG Xaquín Charlín.
El exconcejal del BNG Xaquín Charlín.
Según ha confesado Charlín González a varios medios de prensa, "no se trata de ningún insulto, sino de una realidad, ya que cómo alguien puede gastar 40.000 euros en un ginecólogo".
Dimite un concejal que llamó “chochito de oro” a la vicepresidenta española

El concejal del Bloque Nacionalista Galego en Cambados (Pontevedra), Xaquín Charlín González, se refirió en su blog personal a la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, como "chochito de oro". La razón de que el edil nacionalista se refiera con esta denominación a Sáenz de Santamaría es que "gastó 40.000 euros en ginecólogo". Tanto el Bloque como el PP tachan de "machista" la expresión utilizada por el edil, que ya dimitió. El concejal dijo que si alguien se ha sentido ofendido está dipuesto a pedir diculpas.

La razón que esgrime para usar esa expresión es un programa del ministerio de Presidencia, que dirige Soraya Sáenz de Santamaría “de 40.000 euros en ginecólogo".

En Cambados están acostumbrados a las salidas de tono de Charlín pero esta vez la polémica ha traspasado las fronteras,

En el texto enumera una serie de pagos que atribuye a la vicepresidenta y que van desde los 163.000 euros destinados al servicio de prensa a los 175.000 euros que dedica su departamento a plantas y jardines.

Según ha confesado Charlín González a varios medios de prensa, "no se trata de ningún insulto, sino de una realidad, ya que cómo alguien puede gastar 40.000 euros en un ginecólogo". Su conducta ha sido objeto de infinidad de críticas. "Siento verguenza", dijo la secretaria general de Igualdad de Galicia en el programa Galicia por diante sobre el edil do BNG en Cambados.

Comentarios