Dimite el presidente de Murcia acorralado por las acusaciones de corrupción

Mariano Rajoy y Pedro Antonio Sánchez.
Mariano Rajoy y Pedro Antonio Sánchez.

Mariano Rajoy, desbordado por los acontecimientos y las presiones de otros partidos, no pudo mantenerlo más tiempo. Pedro Antonio Sánchez presenta su salida como un ejercicio de "responsabilidad para evitar un gobierno tripartito" tras ser imputado por los delitos de fraude y cohecho.

Dimite el presidente de Murcia acorralado por las acusaciones de corrupción

Pedro Antonio Sánchez, del PP, dimitió finalmente como presidente de Murcia acorralado por las acusaciones de corrupción. Al menos de momento, Sánchez se mantendrá al frente del PP murciano.

Mariano Rajoy, desbordado por los acontecimientos y las presiones de otros partidos, no pudo mantenerlo más tiempo. Pedro Antonio Sánchez presentó su salida como un ejercicio de "responsabilidad para evitar un gobierno tripartito" tras ser imputado por los delitos de fraude y cohecho.

Por su parte, la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, destacó este martes el "sentido de la responsabilidad" de Sánchez, que hará "lo mejor" para los murcianos y defenderá "el interés" de sus ciudadanos, algo que, según dijo, pasa por que esta región "no pueda tener de ninguna manera un gobierno tripartito" de PSOE, Podemos y Ciudadanos. No obstante, María Dolores de Cospedal señaló que la situación que vive el presidente regional es "profundamente injusta" y defendió la presunción de inocencia.

Comentarios