Dimite el conseller Santi Vila, contrario a declarar la independencia de Cataluña

Santi Vila. / Twitter
Santi Vila. / Twitter

"Dimito. Mis intentos de diálogo nuevamente han fracasado. Espero haber sido útil hasta el último minuto al president y a los catalanes", ha tuiteado.

Dimite el conseller Santi Vila, contrario a declarar la independencia de Cataluña

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Santi Vila, del PDECat, ha dimitido de su cargo después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, también del PDECat, haya decidido este jueves no convocar elecciones autonómicas anticipadas, tras haberse filtrado que lo haría.

El propósito de Junts pel Sí (PDECat y ERC) de llevar al Parlamento de Cataluña una declaración de independencia para responder a la aplicación del artículo 155 por iniciativa del Gobierno central –respaldada por el Senado– había tensionado en los últimos días a varios miembros del Govdern catalán.

Santi Vila ha lamentado que haya fracasado el diálogo. Y pese condenar la aplicación del artículo 155 en Cataluña, cree que no se justifica "tirar por la calle de en medio".

Considerado como uno de los miembros del Govern que se oponía a la declaración unilateral de independencia, apostaba por la convocatoria de elecciones autonómicas. "Dimito. Mis intentos de diálogo nuevamente han fracasado. Espero haber sido útil hasta el último minuto al president y a los catalanes", ha tuiteado. @mundiario

Comentarios