Dilma Roussef cree en la inocencia de Lula

brasil630xcv1
Expresidenta de Brasil, Dilma Roussef. / RR SS.

La expresidenta de Brasil, Dilma Roussef, insistió hoy en que el exmandatario Luis Inacio Lula de Silva es inocente y dijo que el Partido de los Trabajadores (PT) luchará y llegará a todas las instancias jurídicas para que pueda mantenerse como candidato en las elecciones presidenciales de octubre del presente año.

Dilma Roussef cree en la inocencia de Lula

En una conferencia realizada en Casa de América de Madrid, Roussef pidió la solidaridad internacional para defender al izquierdista Lula, encarcelado desde el sábado por una condena de doce años en segunda instancia por corrupción pasiva y lavado de dinero.

“Nuestro candidato sigue siendo Lula, es una cuestión de justicia, es inocente, y si quieren sacarlo de la carrera electoral deberán ser ellos con sus métodos”, expresó la expresidenta de Brasil, Dilma Roussef en alusión a quienes promovieron la condena y encarcelamiento de Silva.

Rousseff vinculó su destitución como presidenta en el  2016, debido a unas irregularidades en las cuentas públicas, y el caso de Lula a un golpe parlamentario y mediático en Brasil.

Auguró que Brasil no saldrá de esta situación sin elecciones, pero exigió que los resultados deban ser respetados, negó el hecho de que en el país exista un clima de golpe militar.

De igual manera la expresidenta  intervino en un acto organizado por la Cátedra de Estudios Iberoamericanos de la Universidad Carlos III y Casa de América, fue interrumpida varias veces por aplausos de parte de la audiencia y gritos de expresaban: “Lula, libre” @mundiario

Comentarios