Lo que dijo Mariano Rajoy en su reaparición

El expresidente Mariano Rajoy. / @marianorajoy
El expresidente Mariano Rajoy. / @marianorajoy

“El Gobierno del PP tomó las decisiones que había que tomar, aunque a algunos no les gustara, el que hizo las reformas necesarias para el déficit”.

Lo que dijo Mariano Rajoy en su reaparición

Mariano Rajoy volvió a hablar, después de que en junio dejara la presidencia del partido, tras perder el Gobierno, y lo hizo para reivindicarse a sí mismo, a su gobierno y a su partido.

“Hay que tener claridad en los principios, saber lo que defendemos, pero hay que estar en la realidad” y “no es bueno el sectarismo, ni son buenos los doctrinarios”, dijo durante la convención del PP.

Durante su intervención, Rajoy reivindicó la necesidad de saber aplicar bien los tiempos, su forma de gobernar, pero sobre todo, lo hecho, como la defensa de la unidad de España, primero con el Plan Ibarretxe y después con el procès catalán, o la salida de la crisis, “la mayor de la historia de España”, donde se perdieron 3,5 millones de empleos “aunque algunos no lo recuerden”, reseña La Vanguardia.

 

El ex presidente fue tajante: “El Gobierno del PP tomó las decisiones que había que tomar, aunque a algunos no les gustara, el que hizo las reformas necesarias para el déficit”.

Cuando Ana Pastor le preguntó por las cuestiones personales, Rajoy aseguró que le va muy bien, que no se arrepiente, y que volvería a repetir. Habló de sus 37 años dedicados a la política, desde que era concejal en Pontevedra, aunque confesó que “ha habido momentos en que lo he pasado francamente mal”, pero se queda con lo bueno “lo malo se me olvida y así vives feliz”, dijo.

Además, recordó anécdotas de cuando en Galicia se decidía si la capital era Santiago o Coruña, pero sobre todo se paró en sus dos etapas en el Gobierno, como miembro del Gobierno de Aznar y como presidente del Ejecutivo, sobre todo de esta última, para concluir: “No me arrepiento, lo repetiría, le quitaría alguna cosa, pero como van en el paquete”. @mundiario

Comentarios