Diego Calvo enfría las perspectivas de Ciudadanos

Diego Calvo en la TVG. / Mundiario
Diego Calvo en la TVG. / Mundiario

Al menos en Galicia no le concede especial relevancia. Personalmente, no se declara en la lucha por suceder a Feijóo pero su peso en el PP hace que muchas miradas se vayan centrando en él.

Diego Calvo enfría las perspectivas de Ciudadanos

El presidente del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, enfría las perspectivas de Ciudadanos y al menos en Galicia no le concede especial relevancia, según declaró a la TVG. Personalmente, no se posicionó en la lucha por suceder a Alberto Núñez Feijóo al frente del PP de Galicia pero su peso en el PP hace que muchas miradas se vayan centrando en él.

El también vicepresidente del Parlamento de Galicia, Diego Calvo, valoró la actualidad política en el programa Bos Días de la TVG, en una entrevista con el periodista Marcos Sueiro. Sobre su futuro afirmó no tener planes a corto o largo plazo puesto que sólo está "centrado en las próximas elecciones", en referencia a las municipales. Según ha sabido MUNDIARIO, de momento no decidió si irá en alguna lista para apoyar a algún candidato de su provincia.

Diego Calvo, muy relacionado con Ferrol si bien ahora reside en Oleiros, en el área metropolitana coruñesa, hizo hincapié en las próximas elecciones municipales de 2019 y afirmó que en el PP –partido de gobierno en España y en Galicia– ya están "en precampaña, preparando las propuestas y con los equipos listos al 90%".

El objetivo del Partido Popular en la provincia de A Coruña, la más poblada de Galicia y la que tiene mayor peso en el PP gallego, es lograr un número de alcaldías superior al del año 2015 y recuperar para su partido las tres grandes ciudades de la provincia: A Coruña, Santiago y Ferrol, actualmente en manos de las Mareas, "que llegaron al poder haciendo pensar que iban a cambiar algo, pero sólo cambiaron para peor", según Diego Calvo.

En su opinión,"las ciudades están paralizadas", por lo que dijo estar seguro de que las denominadas Mareas "no recibirán los mismos apoyos que entonces". Diego Calvo cree que el PSdeG - PSOE tiene que dejar más clara su postura, una vez que "a principios de legislatura los socialistas entregaron las ciudades a las Mareas sin pedir nada a cambio y luego se dedicaron a boicotear sus gobiernos sin aportar nada ni apoyar ninguna medida".

En el marco del Parlamento de Galicia, su vicepresidente observa que "el nivel de tensión y crispación se rebajó desde la pasada lexislatura". @mundiario

Comentarios