Díaz se burla de Pedro Sánchez y le recuerda sus dos derrotas electorales

Susana Díaz. / RRSS
Susana Díaz. / RRSS

La jefa de Andalucía ha asimilado a las malas el revés recibido tras la presentación de avales de este jueves.

Díaz se burla de Pedro Sánchez y le recuerda sus dos derrotas electorales

La tienda de Susana Díaz sigue asimilando el golpe moral que dio Pedro Sánchez en la entrega de avales. La andaluza había apostado por este paso de las firmas como una seña de autoridad y exhibición de músculo, confiando en que su respaldo sería tal que podría cuando menos hacer pensar al madrileño si valía la pena meterse con ella. No obstante, la distancia entre las firmas presentadas por uno y otro fue de apenas un poco más de 5.000, insuficiente para mandar cualquier tipo de mensaje intimidatorio.

Ante ello, Díaz ha apostado por la vehemencia. "Hay quien está contento por ser segundo y ya es la tercera vez que está contento por ser segundo", se burló la presidenta andaluza en referencia a las dos derrotas electorales de Sánchez.

"A mí me gusta mas que seamos primeros y luego seamos otra vez primeros en las elecciones generales", agregó. "No me siento satisfecha si soy tres veces consecutivas la segunda y encima me siento contenta". Pese a que los resultados no le acompañaron como esperaba, y que muchos en su campamento ya dan como ganador a Sánchez, Díaz cree que remontará en los próximos días de campaña y que ganará las elecciones del 21 de mayo.

Pero ese optimismo no le ha detenido de seguir las críticas contra su principal rival. Díaz se enteró del ofrecimiento que hizo Sánchez a Patxi López, tercero en discordia, para unirse a su proyecto. "Hay a quien ya las cuentas no le salen y está planteando confluencias", afeó. Dijo que, a diferencia de "quien" -una alusión directa a Sánchez, por supuesto-, ella no mendigará votos. De cualquier forma, López ya dijo "no" a la propuesta del madrileño.

Comentarios