Díaz Ayuso molesta al PP por sus palabras sobre la exhumación de Franco

Isabel Díaz Ayuso, líder del PP en Madrid. / Twitter
Isabel Díaz Ayuso, líder del PP en Madrid. / Twitter
La jefa del partido en Madrid enfurece a parte de la cúpula, que cree que no hizo más que darle municiones a la izquierda para atacarlos.
Díaz Ayuso molesta al PP por sus palabras sobre la exhumación de Franco

Isabel Díaz Ayuso ha tomado con los pantalones en la mano a toda la cúpula del Partido Popular. La jefa de la agrupación en Madrid, y apuesta personal del presidente celeste Pablo Casado, habló con motivo de la exhumación de Franco. "¿Qué será lo siguiente? ¿La cruz del valle? ¿Todo el valle? ¿Las parroquias del barrio? ¿Arderán como en el 36? Sánchez pretende que sea Franco quien le saque del desastre. A mí me espanta la ley de memoria histórica”, dijo mientras en Melilla, Casado suavizaba su discurso pidiendo "respetar la libertad religiosa de todos en base a los principios que nos unen".

La presentación de Casado tenía como intención enviar un mensaje de que solo el Partido Popular es capaz de detener una potencial nueva crisis. No obstante, las palabras de Díaz Ayuso le han metido zancadilla, pues de hecho las llevaba escritas en una cartulina, por lo que no puede decir que todo fue un accidente.

En la cúpula celeste se expandió el malestar por el lugar al que las palabras de Díaz los enviaban. "Ese discurso moviliza a la izquierda. Esperemos que no se extienda”, cita El País a un diputado del partido. "Se vuelven locos con Franco. La gente que comparte ese tipo de opiniones dentro del partido es la que te hace estar por debajo de 66 diputados. La mayor parte del votante potencial no está en esa dialéctica, y mucho menos la gente joven", le secundó un dirigente.

Casado había bajado el tono en sus palabras ante la inminente exhumación de los restos del dictador. Al momento de la verdad, el Partido Popular se abstuvo en el Congreso. Los diputados conservadores ya habían dicho que esta exhumación no era prioritaria ni beneficiosa en el tema económico, y tampoco esperaban incidir en un asunto que siempre les ha resultado un tanto incómodo. Eso ya pasó también en el Gobierno de Mariano Rajoy, quien llegó a sentirse orgulloso de no haber gastado "ni un euro" en la ley de memoria histórica, mas tampoco la derogó.

Casado había puesto como cabeza del partido en la capital a Díaz Ayuso a fin de detener la sangría de votantes de su partido hacia Vox. Desde aquel momento, la líder capitalina ha emitido siempre un discurso duro y ha impulsado políticas que recuerdan a la Administración de Esperanza Aguirre. Ya al momento de su nombramiento surgieron las primeras dudas en torno a a su figura, especialmente catapultadas por su falta de experiencia. Como sea, su trabajo llevó al PP a conservar el Gobierno de Madrid. @mundiario

Comentarios